Skip to main content

Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Qué es la prueba de concepto de una app

A la hora de embarcarse en el diseño y desarrollo de una app, es importante contar con un buen equipo de profesionales capaces de aplicar todas las herramientas, metodologías y tecnologías disponibles para así lograr los mejores resultados.

Por ejemplo, realizar una prueba de concepto de la aplicación es una alternativa muy interesante para evaluar previamente su viabilidad, y así poder afrontar el proyecto con mayores probabilidades de éxito.

En qué consiste una prueba de concepto

La prueba de concepto o PoC (proof of concept), en el desarrollo de una aplicación móvil, es un proceso previo al desarrollo por el cual se valida la viabilidad técnica y funcional de la misma. Esta tarea implica la creación de un prototipo inicial con el objetivo de evaluar si la app es viable, es decir, que su interfaz de usuario, opciones y utilidades son funcionales.

Este tipo de pruebas pueden ser de diferentes tipos, como un documento técnico, un prototipo de la app o una simple presentación (dependiendo del tipo de app que se quiere desarrollar).

Cuál es el proceso de prueba de conceptos

La prueba de procesos debe efectuarse teniendo en cuenta una serie de factores clave, como la definición de las metas que se quieren lograr, la identificación de las tecnologías, funcionalidades y diseños que se quieren testear, el tipo de prueba que se va a realizar y cómo se van a capturar y analizar los resultados de la misma.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?

No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Cuándo es necesario llevarla a cabo

Aunque utilizar una prueba de concepto es recomendable en cualquier proyecto de creación de una app móvil, en determinados casos su uso se hace especialmente necesario como, por ejemplo:

  • Cuando se va a utilizar una nueva tecnología.
  • Cuando la app cuenta con funcionalidades complejas.
  • Cuando la app se integra con otras soluciones o servicios.
  • Cuando se busca maximizar la experiencia de usuario y se necesita feedback previo.

Beneficios de realizar una prueba de concepto de una app

Las principales ventajas que se obtienen de las pruebas de concepto en el desarrollo de software para dispositivos móviles son:

Garantizar la viabilidad del proyecto

Se trata de estar seguros de que el proyecto de app se puede llevar a buen puerto y que el resultado final coincidirá con las expectativas generadas. No solo se podrá conocer la viabilidad técnica y funcional del proyecto, sino también la viabilidad económica.

Conocer mejor la app

Gracias a esta etapa de prueba se tendrá mayor información global y particular de la app y su funcionamiento, lo que permitirá descubrir posibles deficiencias, limitaciones, oportunidades, etc.

Minimizar los riesgos

Al realizar este tipo de pruebas, se puede afrontar el proceso de desarrollo reduciendo los posibles riesgos de forma considerable (se reducen las posibilidades de que la app acabe siendo un fracaso).

 

Con la información que te hemos proporcionado ya sabrás por qué hay que hacer una prueba de concepto cuando vayas a crear una aplicación móvil y qué beneficios obtendrás de ello. Con nuestros servicios de diseño y desarrollo de apps móviles podrás abordar tu proyecto con las máximas garantías, incluyendo la prueba de concepto para evaluar previamente que tu idea es viable.


Ver más artículos relacionados: