Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Qué influye en el posicionamiento ASO

Si el posicionamiento SEO es fundamental para visibilizar una página web o tienda online en Google y otros motores de búsqueda, lo mismo ocurre con el posicionamiento ASO y las aplicaciones móviles, pero buscando las primeras posiciones en las stores de aplicaciones de Android y Apple.

El posicionamiento ASO es una tarea fundamental para todos los que quieran que su aplicación móvil llegue a un gran número de usuarios y que acabe instalada en una amplia variedad de terminales.

Qué es el posicionamiento ASO

El posicionamiento ASO (app store optimization) es el proceso de optimización de una aplicación móvil en las tiendas de aplicaciones, como la App Store de Apple y la Google Play Store de Android, con el objetivo de mejorar su visibilidad y clasificación.

Consiste en una serie de técnicas similares a las que se utilizan en SEO (search engine optimization) para lograr que la app aparezca en las primeras posiciones de las páginas de resultados de las tiendas de aplicaciones móviles, y que también sea susceptible de ser recomendada por las mismas.

Por qué es tan importante

Veamos por qué es tan importante optimizar una aplicación para las tiendas:

  • Aumentar la visibilidad. El objetivo principal del posicionamiento ASO es mejorar la visibilidad de la aplicación en las tiendas de aplicaciones. Al optimizar los elementos clave, como el título, la descripción, las palabras clave y las capturas de pantalla, se aumenta la probabilidad de que la aplicación se muestre en los resultados de búsqueda relevantes.
  • Incrementar el número de descargas. Al mejorar la visibilidad también se conseguirá que un mayor número de usuarios termine descargando la app e instalándola en su terminal.
  • Llegar a usuarios específicos. Con una buena optimización se conseguirá que la app se muestre a usuarios que coincidan con el target o cliente ideal (buyer persona) al que se dirige.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?



No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Factores que favorecen al posicionamiento ASO

El posicionamiento ASO en marketing es fundamental para maximizar el alcance de una aplicación, pues la gran mayoría de usuarios acceden a las aplicaciones móviles a través de tiendas oficiales y fiables, como son App Store y Google Play principalmente.

Veamos cuáles son los criterios más importantes en la optimización para tiendas de apps:

  • Título. Debe ser descriptivo y relevante, incluir palabras clave y llamar la atención de los usuarios.
  • Descripción.: La descripción de la aplicación debe ser detallada y precisa e incluir información sobre sus características y funcionalidades más importantes y destacadas (utilizar en ella las keywords más relevantes).
  • Palabras clave. Las palabras clave son términos o frases que los usuarios pueden utilizar para buscar aplicaciones en las tiendas de aplicaciones por lo que se deben identificar y utilizar en la descripción, el título, las capturas….
  • Elementos gráficos. Tanto la optimización de capturas de pantalla como el uso de un icono de app atractivo y llamativo es fundamental en ASO.
  • Categoría de la aplicación. Seleccionar de forma correcta la categoría de la aplicación es fundamental para que los usuarios puedan encontrarla de forma rápida y sencilla
  • Valoración y reseñas. Fomentar las valoraciones y reseñas positivas hará que las plataformas de apps la recomienden más, y que muchos usuarios decidan descargarla por opiniones positivas de otros usuarios.

 

Hemos hablado sobre posicionamiento ASO, qué es, y por qué es tan importante para lograr la máxima visibilidad de una app. En 3Androides somos expertos en diseño de aplicaciones móviles para iPhone y Android, y te ayudamos a crear la aplicación que necesites y a posicionarla en mejor lugar dentro del ranking de las principales tiendas del mercado.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Natalia Romero Franco
en la última semana
Muy profesionales, atentos y efectivos. Necesitábamos diseñar y desarrollar una aplicación de salud, tanto para dispositivos Android como iOS, en el marco de un proyecto de investigación financiado. Gracias a 3Androides, tenemos un producto muy satisfactorio, que cumple con todo lo que necesitamos. Muy contentos. Sin duda, seguiremos trabajando con ellos.
Beatriz Andes olmedo
en la última semana
Conocí la empresa por recomendación de un amigo . No podía estar más de acuerdo en que era buena elección plantearme el desarrollo de la aplicación con ellos. Mi jefe me había encargado gestionar un proyecto de APP que necesitábamos para la empresa, pero yo no tenia ni idea de ello. Ellos se encargaron de todo y nos guiaron en todo el proceso. La verdad, repetiría con ellos si tuvieramos otra necesidad de este tipo. ¡Recomendados 100%!
Sebastian Sutzl Suanzes
Hace una semana
Empresa bastante seria y profesional. He trabajado con ellos en un desarrollo y nada que objetar en cuanto a su profesionalidad. Son totalmente profesionales y saben muy bien que es lo que hacen. Por poner un pero, no es una empresa muy grande y suelen tener mucho trabajo, lo cual, hace que si quieres trabajar con ellos suelas tener que esperar. Por eso no doy 5 estrellas solamente. Lo demás, SOBRESALIENTE.
Vanessa Roldán Fernández
Hace una semana
Experiencia totalmente satisfactoria con esta empresa. Yo no tengo ni idea de informática pero necesitaba realizar un proyecto. Ellos me guiaron en todos los pasos del proceso y todo salió a la perfección. Recomiendo esta empresa.
Manolo Cruces
Hace 2 meses
Son muchos los proyectos con los que hemos colaborado con 3Androides y si algo podemos destacar de ellos es su gran trabajo y cuidado del cliente. Desde el primer contacto, su profesionalismo y atención son excelentes. Su personal capacitado responde con paciencia y conocimiento, ofreciendo soluciones personalizadas. La atención al cliente es excepcional y el resultado final supera con creces las expectativas. Además, se mantienen disponibles incluso después de completar el trabajo. ...

logo peque

 Contacta con nosotros