Skip to main content

Blog

👉 Qué es una app de realidad aumentada y cómo funciona

A la hora de diseñar y desarrollar una aplicación móvil para tu empresa o proyecto, puedes apostar por distintas tecnologías que te permiten ofrecer una app más atractiva y una mejor experiencia a tus clientes. Construir una app de realidad aumentada, por ejemplo, es una gran alternativa para atraer la atención de una gran cantidad de usuarios, conseguir diferenciarte de la competencia y crear un gran impacto y repercusión.

Qué es la realidad aumentada

La realidad aumentada o augmented reality es una tecnología que combina entornos virtuales y físicos a través de un dispositivo, proporcionando al usuario una experiencia inmersiva donde ambos elementos se integran de forma eficiente. Las principales características de esta tecnología son:

  • Permite combinar elementos virtuales en un entorno real.
  • Garantiza una interacción en tiempo real con el entorno.
  • Se adapta a distintas situaciones y entornos.
  • Ofrece una experiencia en tres dimensiones.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?

No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Cómo funciona una app de realidad aumentada

Gracias a la evolución de la tecnología, hoy en día es posible construir una aplicación de realidad aumentada para teléfonos móviles Android o iOS de Apple. Veamos cómo funcionan este tipo de apps de realidad aumentada.

Componentes necesarios

Para que la realidad aumentada pueda ser implementada en una app, es necesario tres componentes claves:

  • Referencia. Un objeto real que funcione como referencia para poder construir el virtual.
  • Requisitos técnicos. Que el smartphone donde se vaya a instalar la app cumpla con unas prestaciones técnicas concretas, como cámara, capacidad de proceso, memoria RAM… Afortunadamente, la mayoría de dispositivos que se venden actualmente en el mercado cumplen con los requisitos fundamentales para poder ejecutar apps de realidad aumentada.
  • Un software específico que permita interpretar la señal de la cámara.

La importancia de la cámara y la pantalla

La cámara es el elemento clave en la realidad aumentada de una aplicación móvil, pues a través de ella se retransmite el objeto real al software. La calidad de la cámara y de la pantalla es muy importante para poder disfrutar de una experiencia de gran calidad en realidad aumentada móvil.

El software hace la “magia”

Las imágenes que proporciona la cámara al software de realidad aumentada permiten hacer la “magia” e integrar los elementos virtuales en un entorno físico (por ejemplo, situar un objeto de decoración virtual en el entorno real de la casa del usuario mientras lo visualiza en una app de compras).

El programa se encarga de proyectar la combinación de los elementos virtuales y reales en la pantalla del dispositivo para que el usuario pueda disfrutar de una experiencia única y satisfactoria.

Dependiendo de lo sofisticado y avanzado que sea el software desarrollado por la app, el nivel de interacción del usuario con el elemento virtual representado en el entorno real será mayor o menor (podrá cambiarlo de ubicación, girarlo, modificar su color…).

 

Si no sabes cómo hacer una app de realidad aumentada, en 3Androides te ofrecemos nuestros servicios de diseño y desarrollo de apps para que puedas implementarla de forma eficiente y conseguir una aplicación única e impactante que no deje indiferente a los usuarios o clientes que la utilicen.


Ver más artículos relacionados:

¡No pierdas el tiempo! Solicita ya tu presupuesto