Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Mobile learning: todo lo que aporta una app móvil

Los teléfonos móviles son, hoy en día, dispositivos que todas las personas llevamos encima y que los utilizamos para realizar una gran variedad de tareas y acciones, como buscar información, comunicarnos, realizar compras online, teletrabajar o incluso estudiar y acceder a formación remota.

El mobile learning es una nueva forma de acceso a la enseñanza empleando dispositivos móviles, y cada vez son más centros formativos y alumnos los que apuestan por ella debido a todas las ventajas que les ofrece.

Qué es el mobile learning y sus características

El mobile learning o m-learning, por definición, es un tipo de aprendizaje que se imparte o accede a través de dispositivos móviles, como tablets o teléfonos móviles. Se trata de una herramienta de enseñanza que aporta movilidad y flexibilidad, donde se puede acceder a contenido y herramientas formativas desde cualquier lugar y en cualquier horario. Las principales características que definen al m-learning son:

  • Portabilidad. Facilitan el acceso a la formación desde cualquier lugar.
  • Disponibilidad. Dan acceso a la enseñanza 24/7.
  • Privacidad. Los alumnos disponen de un dispositivo para su uso exclusivo.
  • Colaboración. Los dispositivos móviles utilizan tecnologías que facilitan la comunicación y colaboración.
  • Integración. Se integra perfectamente con otros dispositivos y modalidades formativas.
  • Acceso instantáneo. Los estudiantes y docentes acceden de forma inmediata al contenido o funcionalidades que necesitan.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?



No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Beneficios del mobile learning

El mobile learning es una modalidad educativa que cada vez gana más adeptos debido a los múltiples beneficios que proporciona:

Elimina barreras

Tanto los impedimentos de distancia como los de horarios se eliminan gracias al m-learning, donde se puede acceder a la formación independientemente de la hora y el lugar.

Interacción inmediata

Las comunicaciones son rápidas, seguras y eficientes, tanto entre los alumnos con los docentes como entre los propios alumnos, proporcionando una experiencia de aprendizaje personalizada a cada necesidad.

Por ejemplo, mediante avisos push, los profesores pueden notificar a sus alumnos cualquier información valiosa para ellos (fechas de corrección, día y hora de un examen, acceso a nueva información…).

Mejora la competencia digital del alumno

Al utilizar un dispositivo móvil y apps de formación, los alumnos adquieren competencias digitales y dominan con mayor facilidad las nuevas tecnologías.

Implementa nuevas formas de enseñanza

Los teléfonos móviles y tablets son dispositivos modernos y sofisticados que permiten abrazar nuevas metodologías formativas de forma eficiente (la gamificación, por ejemplo):

Las apps en el m-learning

El concepto learner mobile, aplicado al desarrollo de apps móviles, da lugar a lo que se conoce como m-learning, es decir, aplicaciones para dispositivos móviles que ofrecen funcionalidades enfocadas a mejorar la formación y educación.

Estas apps, especialmente diseñadas y desarrolladas para favorecer la enseñanza, aprovechan muchas de las funcionalidades y características de los dispositivos móviles para mejorar la formación, como las notificaciones push, la geolocalización, la conectividad inalámbrica, etc.

 

En 3Androides, somos especialistas en el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma con Flutter y te ofrecemos nuestros servicios para que puedas desarrollar la mejor app de mobile learning para tu negocio. Te ofrecemos un servicio personalizado para que tu app cumpla con tus objetivos y expectativas, garantizándote un gran rendimiento y alto nivel de seguridad.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Manuel Nieto Perez
Hace 3 meses
Estoy muy animado con este proyecto y noto que están muy involucrados conmigo. Esto da mucho animo. El trato es exquisito y la disposición mucha. Espero seguir muchos años y terminar todo lo que está pendiente. Agradecimientos a Daniel por sus inmediatas respuestas y por su paciencia a la hora de intentar comprender mis propuestas. Por supuesto, gracias también a Alberto por todas sus explicaciones y propuestas de mejoras. Hasta ahora contentísimo con el resultado.
Francisco Javier Lopez Virosta
Hace 3 meses
No se como expresar mi gratitud al equipo de 3 Androides y a Alberto en particular por haber sabido entender a la primera nuestras necesidades y haber sabido llevar a buen término la programación de nuestro sistema domótico de visualización de indicadores de HidroSmart. Mil gracias y seguimos adelante con el resto de proyectos.
Alberto Luis Garcia Arnal
Hace 6 meses
Empresa más que recomendable. Tienen mucha experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles y lo mejor de todo es que entienden bien lo que necesitas. Nuestra experiencia ha sido bastante buena con ellos. Además, suelen sentarse a escuchar tu idea y trazan un plan de análisis y diseño para que el resultado sea tal cual a como lo esperas (no hay sorpresas).
Feria del Libro de Madrid
Hace 7 meses
Nuestra apuesta por la digitalización es firme. Ello nos ha llevado a introducir en la última edición muchos cambios. Contratamos a 3Androides para que desarrollaran nuestra app móvil. Con ella hemos podido prestar un buen servicio a nuestros visitantes porque ha funcionado de maravilla. En el planteamiento inicial acordamos hacer de este proyecto algo escalable por lo que, a buen seguro, seguiremos contando con ellos.
INFORMÁTICA LIDERKIT
Hace 10 meses
Encargamos un proyecto a 3Androides y fue todo de 10. Sin duda una empresa formada por grandes profesionales. Todo fue muy fácil con ellos. Cumpliendo plazos, asesorando, resolviendo cualquier duda. Recomiendo a esta empresa, nosotros volveremos a trabajar juntos. 10/10

logo peque

 Contacta con nosotros