Skip to main content

Blog

👉 Desarrollo del blockchain en aplicaciones

El desarrollo de apps móviles se apoya en distintas tecnologías para ofrecer soluciones más interesantes y seguras a los usuarios. Con el blockchain las aplicaciones para dispositivos móviles permiten desarrollar apps que destacan por su fiabilidad, flexibilidad y transparencia, sobre todo a la hora de mejorar la seguridad de los pagos móviles o gestionar toda la información sobre los usuarios.

En www.3androides.com encontrarás todos nuestros servicios de desarrollo de apps móviles, como el diseño de aplicaciones con Flutter o web apps, para que selecciones el que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto.

Qué es el blockchain 

La cadena de bloques o blockchain es una tecnología donde se descentralizan las transacciones y gestiones. Se trata de un sistema compuesto por una gran cantidad de nodos que garantizan las transacciones registrando los datos de las mismas en cada bloque. 

El principal uso del blockchain es en el mundo de las criptomonedas, donde ofrecen un entorno ideal para garantizar su fiabilidad y las de sus transacciones.

Aplicaciones del blockchain en apps móviles

El desarrollo blockchain para apps móviles permite desarrollar distintos tipos de soluciones, como por ejemplo:

  • Implementar un sistema de pago seguro.
  • Ofrecer utilidades relacionadas con las criptomonedas en la app (como el pago en bitcoins u otra criptodivisa).
  • Aumentar el nivel de seguridad de la app (seguridad de los datos que manejan).
  • Implementar sistemas fiables de intercambio de datos peer to peer.
  • Garantizar que todos los registros realizados en la app no puedan ser alterados.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?

No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Beneficio del blockchain en aplicaciones

Ya hemos visto las aplicaciones de la tecnología blockchain en apps móviles, por lo que ahora nos centraremos en las ventajas que proporciona.

Proyectar mayor confianza en los usuarios

La cadena de bloques fue especialmente diseñada para incrementar el nivel de seguridad de toda la información y registros que aloja. Los usuarios que utilicen una aplicación para móviles basada en blockchain la percibirán como una solución segura donde sus datos de acceso, de pago, personales o sensibles estarán protegidos de forma eficiente.

Proporcionar formas de pago seguras

Esta nueva tecnología es ideal para proporcionar una pasarela de pago segura en la app donde los usuarios puedan realizar sus compras en un entorno que garantice la integridad y privacidad de sus datos.

Acceder a pagos en criptomonedas.

Implementar en una app móvil la posibilidad de pagar o, incluso, operar con criptomonedas es un valor añadido que será muy atractivo para muchos usuarios. Cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de monedas virtuales al no tener que operar con un intermediario, un banco o entidad financiera. Por este motivo, es muy interesante que apuestes por añadir una opción de pago en criptodivisas cuando lleves a cabo tu proyecto de desarrollo de app.



Desarrollar aplicaciones de blockchain es una gran oportunidad para utilizar la tecnología de cadena de bloques y desarrollar apps seguras y fiables a los usuarios. Si quieres diferenciarte de la competencia utilizando apps basadas en el blockchain, te ofrecemos nuestros servicios de desarrollo de apps móviles con una atención personalizada que tienen en cuenta las necesidades y características de tu negocio.


Ver más artículos relacionados:

¡No pierdas el tiempo! Solicita ya tu presupuesto