Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Qué es el wireframing de una aplicación móvil

Desarrollar una app exitosa es un proceso complejo que necesita de una buena planificación y organización previa. Contar con un boceto inicial del aspecto que tendrá la app sirve como guía para el proceso de diseño y desarrollo, por lo que utilizar un wireframe es una alternativa habitual entre programadores y desarrolladores.

A continuación, veremos qué es el wireframing, sus características y su uso en el desarrollo de una aplicación móvil.

Qué es un wireframe

El wireframe es un boceto o diseño precio de la estructura de una app móvil. Se trata de una representación visual de los distintos elementos que formarán la app realizada de forma esquemática para que sea sencillo visualizar su resultado final.

Trabajar con un wireframe es una práctica habitual a la hora de crear aplicaciones para teléfonos móviles y tablets porque permite plasmar visualmente el concepto y estructura que se desea lograr con la app.

Características de un wireframe

Un boceto o diseño previo de una app debe cumplir una serie de requisitos o tener unas características básicas:

  • Sencillez. Un boceto de una app debe ser sencillo para poder efectuarse rápidamente y mostrar los puntos más importantes o claves de la app.
  • En papel. Lo habitual es que el wireframe de una app se dibuje directa y manualmente sobre papel, aunque es posible hacerlo también utilizando una herramienta gráfica.
  • Blanco y negro. Un wireframe tiene como objetivo ofrecer una idea global del aspecto de la app, sin entrar en los pequeños detalles. Por este motivo, es usual que se hagan en blanco y negro.
  • No aportan datos concretos. En estos bocetos no se definen aspectos concretos de la app como pueden ser los colores, tipo de fuente, logotipos…

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?


No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Para qué sirve un wireframe en el desarrollo de una app

Tras conocer wireframe, qué es y sus características, veamos para qué se utiliza y qué beneficios aporta al proceso de desarrollo de una app móvil.

Facilitar el proceso de desarrollo

Se trata de un elemento que sirve como guía para que los desarrolladores puedan realizar su trabajo de forma más eficiente a la hora de conseguir los objetivos del proyecto. Al utilizar un wireframe los programadores y diseñadores de la app ahorran tiempo y esfuerzo al tener una imagen visual de la organización y estructura de la app.

Mejora la relación cliente-desarrollador

El wireframe es un elemento que ayuda a mejorar la comunicación entre el cliente que quiere desarrollar una app y el programador o programadores que contrate. Al trabajar con un boceto sencillo y visual es más fácil comunicar los objetivos que se quieren alcanzar a los desarrolladores, y estos pueden plasmar cambios o indicaciones profesionales para que los clientes las entiendan de manera más sencilla.

Permite detectar errores

Con un buen boceto o wireframe se pueden detectar errores en la fase temprana de diseño y desarrollo de una app, lo que supondrá un ahorro de tiempo y recursos económicos importantes.

 

Hemos visto qué es un wireframe y para qué sirve en el desarrollo de una aplicación para móviles. Estos bocetos sirven como “plano” o marco básico para que los desarrolladores puedan entender cómo será la app y su funcionamiento.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..

 


 

Ver más articulos relacionados:

 

 

Lo que opinan nuestros clientes

Elisa Navarro
Hace 2 semanas
Conocimos la empresa por recomendación, necesitábamos el desarrollo de una app y nos asesoraron y guiaron en todo el proceso haciéndolo realmente fácil, teniendo en cuenta que partíamos de cero y sin tener ni idea. El resultado inmejorable, la recomendamos porque no podríamos haber dado con una empresa mejor.
Alberto Luis Garcia Arnal
Hace 3 semanas
Empresa más que recomendable. Tienen mucha experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles y lo mejor de todo es que entienden bien lo que necesitas. Nuestra experiencia ha sido bastante buena con ellos. Además, suelen sentarse a escuchar tu idea y trazan un plan de análisis y diseño para que el resultado sea tal cual a como lo esperas (no hay sorpresas).
Feria del Libro de Madrid
Hace 1 mes
Nuestra apuesta por la digitalización es firme. Ello nos ha llevado a introducir en la última edición muchos cambios. Contratamos a 3Androides para que desarrollaran nuestra app móvil. Con ella hemos podido prestar un buen servicio a nuestros visitantes porque ha funcionado de maravilla. En el planteamiento inicial acordamos hacer de este proyecto algo escalable por lo que, a buen seguro, seguiremos contando con ellos.
Chema Maroto
Hace 1 mes
Conocimos la empresa buscando en internet. El trato fue excelente y la calidad de los trabajos insuperable. Por poner un pero solamente y no darles 5 estrellas diría que lo malo es que suelen tener mucho trabajo y a veces cuesta poder tener la suerte de pillarles disponibles para que hagan tu desarrollo. Aunque me consta que están creciendo. ¡Recomendables!
INFORMÁTICA LIDERKIT
Hace 4 meses
Encargamos un proyecto a 3Androides y fue todo de 10. Sin duda una empresa formada por grandes profesionales. Todo fue muy fácil con ellos. Cumpliendo plazos, asesorando, resolviendo cualquier duda. Recomiendo a esta empresa, nosotros volveremos a trabajar juntos. 10/10

logo peque

 Contacta con nosotros