Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Software a medida para apps móviles: qué es y sus ventajas

Las empresas actuales necesitan soluciones personalizadas que cumplan sus expectativas y satisfagan necesidades y demandas concretas. A la hora de desarrollar una app móvil, el software a medida es la mejor alternativa para poder obtener un resultado final que realmente se adapte a los objetivos fijados, ofreciendo a los usuarios de la app una herramienta funcional que ofrezca una gran experiencia de usuario.

Por ejemplo, con un buen desarrollo de app con Flutter a medida, se conseguirá una aplicación móvil multiplataforma que los usuarios podrán utilizar independientemente del dispositivo que utilicen para acceder a ella.

Qué es un software a medida

Un software a medida es una solución informática que se diseña y desarrolla teniendo en cuenta las necesidades y demandas propias de un cliente. En el desarrollo de apps, por ejemplo, consiste en crear una aplicación para dispositivos móviles según los objetivos y necesidades que tiene el cliente, adaptando hasta el más pequeño detalle de manera personalizada.

Diferencias entre un software genérico y un software a medida

Veamos las principales diferencias entre crear una aplicación a medida o apostar por un software genérico:

  • El software a medida se adapta a las necesidades específicas de la empresa, mientras que el software genérico tiene ya definidas sus utilidades, por lo que la empresa debe adaptarse o conformarse con las mismas.
  • El software genérico es más barato que un desarrollo a medida, pero a cambio no ofrece una personalización al cliente. El coste/beneficio de un desarrollo a medida compensa su precio superior.
  • Un software a medida es escalable, pues se desarrolla pensando en el cliente y en sus necesidades futuras, mientras que en un programa genérico hay que conformarse con las opciones y posibilidades que ofrece en la actualidad, sin garantías de que nuevas funcionalidades se implementen en el futuro.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Ventajas de tener un software a medida para una app

El desarrollo de software a medida proporciona una serie de beneficios a la hora de crear una aplicación para móviles.

Facilita la actualización y mantenimiento

Una app necesita constantes actualizaciones (seguridad, nuevas funciones, mejora del rendimiento) y un buen mantenimiento para garantizar que funcione de forma óptima. El software a medida es el ideal para facilitar estos procesos de actualización y mantenimiento que garanticen siempre el mejor rendimiento y funcionamiento de la app.

Mayor soporte

Con un desarrollo a medida de una app se dispondrá de un mejor soporte, es decir, se mantendrá una relación más cercana y colaborativa con los desarrolladores para conseguir que el resultado de la app se adapte realmente a las necesidades de la empresa.

Además, cualquier problema con la app o mejora que se necesite, se podrá abordar sin problemas en el menor tiempo posible.

Otros beneficios

Podemos destacar otros puntos fuertes del software a medida para crear una app, como, por ejemplo:

  • Facilidad para integrar la app con otras herramientas de la empresa (un ERP, CRM, software de RR. HH. o ventas…).
  • Se dispondrá de una app única que permite diferenciarse de la competencia.
  • La seguridad de la app será mayor al integrar este concepto en todas las etapas del desarrollo.
  • Se contará con una interfaz adaptada realmente a lo que la empresa persigue.

 

Hemos hablado sobre qué es el software a medida, cuáles son sus principales diferencias con el software genérico y qué ventajas proporciona cuando se acomete el desarrollo de una app móvil. 

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Javier Sánchez Ordóñez
Hace 2 semanas
Muy contento con ellos. Amables, tienen mucha experiencia , un trabajo excelente y muy profesional. Muy recomendable.
Jorge Fernandez
Hace 1 mes
llevo trabajando mucho tiempo con esta empresa, desde el primer minuto te están ayudando y asesorando para sacar lo mejor de tu proyecto, calidad precio excelente, sobre todo tienen lo mejor que pude tener un profesional muy buena gente.
Roger
Hace 1 mes
Nuestra experiencia con ellos ha sido muy positiva. La comunicación ha sido fluida en todo momento y han ejecutado el proyecto de forma organizada y sin demoras. ¡Los recomiendo!
Pedro Muñoz
Hace 2 meses
Buenos profesionales, meticulosos con los detalles y las cosas bien hechas. Perfecto igualmente en el trato. Empresa mas que recomendable.
Nati Granero
Hace 2 meses
Gran equipo de profesionales, con enorme conocimiento técnico en el desarrollo de app's para móviles. Excelente trato recibido. Encontramos en 3Androides lo que estábamos buscando para nuestro negocio. 100% recomendable.

logo peque

 Contacta con nosotros