Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Qué es un QA y su importancia en el desarrollo de una app

Vivimos en plena era digital donde el nivel competitivo es máximo, con actores entrando constantemente en el mercado desde cualquier parte del mundo. Para el desarrollo de apps móviles exitosas es importante apostar por un alto nivel de calidad para poder competir con las alternativas existentes en el mercado.

Implementar el análisis QA en el proceso de diseño y desarrollo de una app móvil es la mejor alternativa para garantizar ese nivel de excelencia que demanda el mercado actual.

A continuación, veremos qué es QA, para qué sirve y cuáles son las ventajas de este tipo de análisis para mejorar el desarrollo multiplataforma con Flutter y otros lenguajes de programación. 

Qué es un análisis QA

En el análisis QA, las siglas QA significan quality assurance (aseguramiento de calidad), por lo que se trata de un compromiso que adoptan las empresas y desarrolladores para conseguir un software de mayor calidad libre de fallos o bugs.

Para qué sirve en el desarrollo de una app

En el desarrollo de una app, implementar un análisis o test QA sirve para mejorar su nivel de calidad y reducir el número de errores que presenta la solución final.

Este tipo de desarrollo implementa tareas como:

  • Realizar distintos test mediante script especiales para valorar el rendimiento, funcionamiento y detección de errores (pruebas de estrés, de aceptación, end to end, unitarias, de integración…).
  • Analizar los procesos automatizados con el fin de optimizarlos.
  • Ayudar a mejorar el funcionamiento, rendimiento y seguridad de las bases de datos.
  • Revisar las especificaciones de funcionamiento de la app.
  • Acelerar el proceso de desarrollo de la app.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Cuáles son sus ventajas

Implementar un proceso QA en un proyecto de desarrollo de app móvil ofrece numerosos beneficios entre los que podemos destacar:

Reducción de tiempo de entrega y costes

Las pruebas de calidad aceleran el tiempo de desarrollo de una app y reducen los costes asociados. Tomarse su tiempo en diseñar e implementar este tipo de test permitirá un desarrollo más fluido, evitando cuellos de botella o situaciones de difícil solución, que retrasan la entrega de la app y su coste.

Apps de mayor calidad

El principal objetivo de los test QA son detectar errores o fallos en la app para tomar las medidas oportunas para solventarlos. Este tipo de análisis consiguen que la app final obtenida esté más pulida y optimizada (libre de errores), elevando el nivel del software.

Incrementar el nivel de seguridad

En el aspecto de seguridad, QA es una práctica imprescindible, ya que ayuda a prevenir vulnerabilidades y errores que pueden ser aprovechados en el futuro por ciberdelincuentes.

Este tipo de test detecta también el código más débil para así modificarlo y adecuarlo a un nivel de seguridad apropiado.

Hemos hablado de testing QA, qué es, para qué se utiliza en el desarrollo de aplicaciones móviles y qué beneficios aporta. Si no sabes cómo testear una app, apostar por las pruebas QA es una gran alternativa, pues así conseguirás una solución mucho más eficiente, segura y con un mayor nivel de calidad.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Javier Sánchez Ordóñez
Hace 2 semanas
Muy contento con ellos. Amables, tienen mucha experiencia , un trabajo excelente y muy profesional. Muy recomendable.
Jorge Fernandez
Hace 1 mes
llevo trabajando mucho tiempo con esta empresa, desde el primer minuto te están ayudando y asesorando para sacar lo mejor de tu proyecto, calidad precio excelente, sobre todo tienen lo mejor que pude tener un profesional muy buena gente.
Roger
Hace 1 mes
Nuestra experiencia con ellos ha sido muy positiva. La comunicación ha sido fluida en todo momento y han ejecutado el proyecto de forma organizada y sin demoras. ¡Los recomiendo!
Pedro Muñoz
Hace 2 meses
Buenos profesionales, meticulosos con los detalles y las cosas bien hechas. Perfecto igualmente en el trato. Empresa mas que recomendable.
Nati Granero
Hace 2 meses
Gran equipo de profesionales, con enorme conocimiento técnico en el desarrollo de app's para móviles. Excelente trato recibido. Encontramos en 3Androides lo que estábamos buscando para nuestro negocio. 100% recomendable.

logo peque

 Contacta con nosotros