Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 PWA: qué es y cómo funciona

El desarrollo de apps es una alternativa por la que cada vez apuestan más empresas, incluso pequeños negocios, que buscan una nueva forma de incrementar su visibilidad y ventas.

Dentro del desarrollo de apps, las aplicaciones web progresivas son alternativas muy interesantes, pues aportan ventajas interesantes como reducción de costes, alto rendimiento y cobertura de múltiples plataformas con la misma inversión (iOS y Android).

A continuación, hablaremos de PWA, qué es, cómo funciona y qué beneficios ofrecen este tipo de apps.

Qué son las progressive web apps

Una aplicación web progresiva o PWA (progressive web apps) es un tipo de app que se desarrolla como una página web, pero aplicando tecnologías propias del diseño de aplicaciones móviles. Una PWA es una web que se comporta como si de una app se tratase, aportando muchos beneficios interesantes para las empresas.

Cómo funciona una PWA

Una PWA funciona como una aplicación móvil nativa, con su propio icono de acceso y con opciones propias de una app (como notificaciones push o geolocalización, por ejemplo). Sin embargo, su desarrollo es el mismo que el de una página web, por lo que disfruta de algunas de sus ventajas (como la optimización SEO para aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda).

Flutter, el nuevo entorno de Google, es un buen ejemplo de tecnología que se adapta perfectamente al desarrollo de PWA, consiguiendo un rendimiento nativo y un desarrollo multiplataforma.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Ventajas de tener una PWA

Veamos cuáles son los principales beneficios de las PWA o progressive web apps.

Multiplataforma

Una APP PWA funciona en cualquier dispositivo, pues se ejecuta en un navegador web. Por lo tanto, una PWA se podrá ejecutar en ordenadores Linux, Mac o Windows, y en dispositivos móviles de Apple o Android.

Uso online y offline

A pesar de ser una aplicación web, las PWA se pueden utilizar cuando no hay una conexión a internet disponible. Son aplicaciones que se diseñan tanto para el uso online como para utilizarlas offline.

Última versión

Con una PWA, el usuario siempre utilizará su última versión, ya que se actualiza de forma automática en el servidor. A diferencia de una app tradicional, con una aplicación web progresiva, el usuario no tendrá que preocuparse de su instalación y posteriores actualizaciones.

Bajo coste de desarrollo

Crear una PWA tiene un coste menor al no tener que afrontar distintos procesos de desarrollo para cada uno de los sistemas o plataformas donde se quiera ejecutar la app. Gracias a este tipo de aplicaciones, con un único diseño y desarrollo se podrá llegar a cualquier usuario en cualquier dispositivo que utilice.

No ocupan espacio en el dispositivo

Una PWA no tiene que descargarse e instalarse en el dispositivo, por lo que no ocupan espacio de almacenamiento.

Gran rendimiento

Este tipo de apps son capaces de funcionar con un rendimiento similar al de las aplicaciones nativas.

Hemos hablado sobre PWA, qué es y por qué es una de las mejores alternativas hoy en día para crear una app móvil multiplataforma con rendimiento de una app nativa. Apostar por profesionales del desarrollo de apps con experiencia, y tecnologías específicas, como nuestro servicio de desarrollo de apps en Flutter, permitirá a las empresas desarrollar PWA eficiente que se adapten a las necesidades actuales del mercado.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Javier Sánchez Ordóñez
Hace 2 semanas
Muy contento con ellos. Amables, tienen mucha experiencia , un trabajo excelente y muy profesional. Muy recomendable.
Jorge Fernandez
Hace 1 mes
llevo trabajando mucho tiempo con esta empresa, desde el primer minuto te están ayudando y asesorando para sacar lo mejor de tu proyecto, calidad precio excelente, sobre todo tienen lo mejor que pude tener un profesional muy buena gente.
Roger
Hace 1 mes
Nuestra experiencia con ellos ha sido muy positiva. La comunicación ha sido fluida en todo momento y han ejecutado el proyecto de forma organizada y sin demoras. ¡Los recomiendo!
Pedro Muñoz
Hace 2 meses
Buenos profesionales, meticulosos con los detalles y las cosas bien hechas. Perfecto igualmente en el trato. Empresa mas que recomendable.
Nati Granero
Hace 2 meses
Gran equipo de profesionales, con enorme conocimiento técnico en el desarrollo de app's para móviles. Excelente trato recibido. Encontramos en 3Androides lo que estábamos buscando para nuestro negocio. 100% recomendable.

logo peque

 Contacta con nosotros