Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Qué son las pruebas unitarias en el desarrollo de apps móviles

A la hora de desarrollar una app móvil es habitual que se realicen distintas pruebas y test para comprobar el funcionamiento de sus distintos procesos, además de identificar errores y fallos que pueda presentar el código.

Las pruebas unitarias son unos pequeños test que se implementan a lo largo del proceso de creación de una app y que tienen un gran impacto en su resultado final.

Qué son las pruebas unitarias

Un unit testing o prueba unitaria es un test específico para verificar que un código funciona de forma óptima y es un procedimiento común que tiene lugar a lo largo del proceso de desarrollo de apps móviles y de programación de software.

Al ejecutar pruebas unitarias a lo largo del desarrollo de una aplicación móvil se garantiza el buen funcionamiento de cada unidad de la app de manera independiente. Este tipo de pruebas las crea el propio desarrollador para filtrar el código y que la app final sea lo más limpia y libre de errores posible.

Cuáles son sus características

Las características de estos test unitarios siguen la estructura conocida como AAA (Arrange, Act y Assert).

  • Organizar (Arrange). Donde se establecen los criterios y condiciones a seguir para efectuar la prueba unitaria.
  • Accionar (Act). Donde se ejecuta el fragmento de código de la prueba para testear el código que se desea probar.
  • Comprobar (Assert). Donde se realizan las comprobaciones necesarias analizando los resultados obtenidos.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?


No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Cuándo hacer pruebas unitarias

Veamos cuándo y cómo hacer pruebas unitarias a la hora de desarrollar una app móvil en Flutter u otro lenguaje de programación.

El desarrollo de una app móvil suele dividirse en distintos procesos y tareas, que posteriormente se van integrando para lograr la aplicación final que llega al usuario. Los test unitarios deben efectuarse para comprobar las distintas unidades que componen la app, o para revisar el funcionamiento de códigos que se encargan de funciones concretas.

Al aplicar estas pruebas unitarias se eliminan errores y se pule el código, consiguiendo que su integración posterior sea más sencilla y que el resultado de la app contenga muchos menos fallos.

Ventajas de realizar pruebas unitarias

Realiza test unitarios es una práctica habitual en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles por los muchos beneficios que ofrece:

Minimiza el número de errores

Al probar el funcionamiento concreto de distintos códigos que se encarga de procesos concretos en la app, se eliminan y minimizan los errores que contendrá la app final, por lo que se entregará al cliente final una aplicación más pulida y de mayor calidad.

Permite una mejor comprensión del código

Las pruebas unitarias ayudan a ir puliendo y optimizando el código, además de mejorar su estructura y organización. El resultado final es un código de la app mucho más sencillo de leer y comprender, tanto por los propios desarrolladores como por otros programadores que se unan posteriormente al proyecto.

Facilita la integración

Como ya comentamos, el proceso de desarrollo de una app móvil se aborda desarrollando distintas unidades o funciones que se van integrando. Los test unitarios facilitan este proceso de unión o integración.

Acelera el proceso de desarrollo

Implementar distintos test unitarios a lo largo del proceso de desarrollo reduce el tiempo necesario para la entrega de la app al cliente final. Además de minimizar los errores de la app final, es mucho más sencillo realizar correcciones o implementar cambios.

Reduce los costes

Los proyectos de desarrollo de apps que implementan buenas pruebas unitarias consiguen optimizar el tiempo, esfuerzo y recursos, lo que permite reducir de forma significativa sus costes.

Hemos hablado sobre pruebas unitarias, qué es y por qué son imprescindibles para reducir los costes, minimizar los errores y conseguir apps móviles de mayor calidad. Apostar por profesionales del desarrollo de app móviles permitirá obtener los mejores resultados, ya que implementarán los test unitarios óptimos a lo largo de todo el proceso de desarrollo.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Feria del Libro de Madrid
Hace 2 meses
Nuestra apuesta por la digitalización es firme. Ello nos ha llevado a introducir en la última edición muchos cambios. Contratamos a 3Androides para que desarrollaran nuestra app móvil. Con ella hemos podido prestar un buen servicio a nuestros visitantes porque ha funcionado de maravilla. En el planteamiento inicial acordamos hacer de este proyecto algo escalable por lo que, a buen seguro, seguiremos contando con ellos.
Chema Maroto
Hace 3 meses
Conocimos la empresa buscando en internet. El trato fue excelente y la calidad de los trabajos insuperable. Por poner un pero solamente y no darles 5 estrellas diría que lo malo es que suelen tener mucho trabajo y a veces cuesta poder tener la suerte de pillarles disponibles para que hagan tu desarrollo. Aunque me consta que están creciendo. ¡Recomendables!
Nieves Cardenal Sanchez
Hace 4 meses
Conocimos a Alberto hace unos años con el encargo de renovar nuestra obsoleta pagina web. Habíamos iniciado el trabajo con otra empresa con malos resultados y estábamos un poco desesperados. Pero cuando finalmente contratamos con 3Androides, Alberto se encargo de todo de una manera rápida, sencilla y eficiente. Y quedamos encantados con el resultado. Actualmente seguimos trabajando con él, en el desarrollo de otras aplicaciones, porque nos ofrece la posibilidad de un servicio...
Elsa Ganfornina
Hace 4 meses
Encontramos a 3Androides y a Alberto por casualidad y no podemos estar más contentos. Ya hace varios años que trabajamos cualquier proyecto app que nos surja con ellos sin el más mínimo problema. Serios y capaces. Un lujo trabajar con vosotros. Recomiendo sin lugar a dudas
INFORMÁTICA LIDERKIT
Hace 6 meses
Encargamos un proyecto a 3Androides y fue todo de 10. Sin duda una empresa formada por grandes profesionales. Todo fue muy fácil con ellos. Cumpliendo plazos, asesorando, resolviendo cualquier duda. Recomiendo a esta empresa, nosotros volveremos a trabajar juntos. 10/10

logo peque

 Contacta con nosotros