Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Tendencias en el desarrollo de un e-commerce en 2022

Estamos saliendo de la pandemia y podemos ver como sus consecuencias se reflejan en el mercado online, potenciado en gran medida durante este periodo, donde muchas empresas han descubierto todas las posibilidades que ofrece.

Las tendencias e-commerce para 2022 son diversas, desde la aparición de nuevas formas de pago online, hasta el auge de las apps móviles especialmente diseñadas para este fin.

Tendencias e-commerce en 2022

El mercado online no para de crecer y cada vez son más las tiendas virtuales que se crean para vender productos y servicios a través de internet.

Veamos cuáles son algunas de las tendencias que podremos ver durante este 2022 con relación al desarrollo de un e-commerce.

Más alternativas de pago

Una de las tendencias que pueden apreciarse para este 2022 en el sector de las ventas online es la aparición de nuevos métodos de pago. El gran crecimiento del comercio electrónico experimentado durante los últimos años ha movido una parte importante del mercado tradicional a la red, lo que implica que se requieren nuevas modalidades para que los clientes puedan comprar sus compras.

Por ejemplo, comenzaremos a ver a e-commerce que ofrecen aplazar sus pagos con una financiación online, opciones para pagar mediante smartphones o la alternativa de poder abonar las compras con monedas virtuales o incluso criptomonedas.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Creación de apps móviles

A la hora de vender productos y servicios por internet, cada vez son más los negocios que apuestan por desarrollar una app específica de ventas. Por ejemplo, con Flutter es muy sencillo construir una app para tiendas online que ofrezca un gran rendimiento (cercano a una app nativa) y que pueda ejecutarse tanto en terminales con Android como en dispositivos iOS (iPhone o iPad).

Si los grandes e-commerce y marketplace ya apuestan por las apps de ventas como AliExpress o eBay, cada vez son más las empresas más pequeñas las que crean aplicaciones móviles para incrementar sus ventas online.

Aplicación de la inteligencia artificial

El uso de la inteligencia artificial en distintas ramas es una realidad, algo que podremos apreciar en 2022 en los e-commerce. La IA aplicada en un e-commerce permite optimizar las estrategias de ventas cruzadas (también de up-selling) para obtener mejores resultados, recomendando a los usuarios de la tienda productos que realmente son de su interés.

Apuesta por la sostenibilidad

El auge del e-commerce supone un incremento de los envíos, lo que también indica un mayor gasto en envases y embalajes. El sector de las ventas online es cada vez más consciente de la necesidad de optimizar el uso de materiales contaminantes para garantizar la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

En las tendencias de compra online en 2022 podremos apreciar como cada vez más usuarios apuestan por negocios que apuesten realmente por la utilización de materiales reciclables y optimicen sus procesos y tareas para ayudar a la sostenibilidad y cuidado del entorno.

Hemos hablado sobre e-commerce y tendencias en este sector para el 2022, destacando la aparición de nuevas formas de pago, la apuesta por tiendas online sostenible y la aparición de muchas apps móviles especialmente desarrolladas para vender productos y servicios por internet.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Javier Sánchez Ordóñez
Hace 2 semanas
Muy contento con ellos. Amables, tienen mucha experiencia , un trabajo excelente y muy profesional. Muy recomendable.
Jorge Fernandez
Hace 1 mes
llevo trabajando mucho tiempo con esta empresa, desde el primer minuto te están ayudando y asesorando para sacar lo mejor de tu proyecto, calidad precio excelente, sobre todo tienen lo mejor que pude tener un profesional muy buena gente.
Roger
Hace 1 mes
Nuestra experiencia con ellos ha sido muy positiva. La comunicación ha sido fluida en todo momento y han ejecutado el proyecto de forma organizada y sin demoras. ¡Los recomiendo!
Pedro Muñoz
Hace 2 meses
Buenos profesionales, meticulosos con los detalles y las cosas bien hechas. Perfecto igualmente en el trato. Empresa mas que recomendable.
Nati Granero
Hace 2 meses
Gran equipo de profesionales, con enorme conocimiento técnico en el desarrollo de app's para móviles. Excelente trato recibido. Encontramos en 3Androides lo que estábamos buscando para nuestro negocio. 100% recomendable.

logo peque

 Contacta con nosotros