👉 Por qué crear aplicaciones móviles para escuelas o centros educativos

Hoy en día todos los sectores utilizan la tecnología para mejorar sus procesos y tareas. Por ejemplo, en la educación cada vez es más habitual el uso de plataformas web y apps móviles en aplicaciones móviles para escuelas y centros formativos.

Una app aporta muchos beneficios en la formación, dotando de una movilidad y flexibilidad, tanto a los alumnos como a los propios profesores.

Desarrollar aplicaciones móviles para educación con Flutter permitirá disponer de la herramienta formativa disponible tanto en Android como en iOS, y ampliará el alcance de esta para que cualquier alumno pueda utilizarla, independientemente de si utiliza dispositivos Android, un iPhone o un iPad.

Para qué puede servir una app móvil en un centro educativo

Veamos para qué sirven las aplicaciones escolares y sus funciones más importantes en un entorno educativo.

Una app para dispositivos móviles puede ser una herramienta de apoyo para poder realizar algunos ejercicios y pruebas de una manera más interactiva y personalizada. De una forma rápida y sencilla, los alumnos pueden acceder a la app para resolver problemas, realizar un quiz o test, o consultar una información concreta proporcionada por el profesor.

Además, la app móvil es un entorno ideal para la comunicación entre alumnos a la hora de realizar trabajos en grupos o para consultar dudas concretas al profesor fuera del horario de clases (por ejemplo, en un muro de consultas).


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Ventajas de contar con una app en escuelas

Los beneficios más interesantes que aportan las aplicaciones móviles para la educación son:

Proporcionan mayor movilidad

Los alumnos y profesores pueden realizar actividades, comunicarse y acceder a materias o temas desde cualquier lugar y a cualquier hora. En un mundo como el actual, donde el tiempo es cada vez más valioso, poder acceder desde cualquier parte y en cualquier horario a una app formativa es una opción muy interesante.

Interacción con padres y tutores

Otra de las grandes ventajas de este tipo de apps es que permiten a los padres realizar un seguimiento más preciso y actualizado de la actividad escolar de sus hijos, lo que facilita las formas de comunicación con los profesores y el propio centro.

Motivación de los alumnos

Los alumnos son más receptivos a aquellas ofertas formativas que cuentan con apps propias que pueden utilizar en cualquier parte a través de sus smartphones.

En su día a día, los jóvenes utilizan las nuevas tecnologías como los teléfonos móviles y las tablets por lo que son herramientas ideales para que presten mayor atención y se sientan atraídos por actividades escolares a través de ellas.

Apoyo de la formación tradicional

Una app móvil es una plataforma ideal para potenciar y apoyar la formación presencial tradicional que tiene lugar en escuelas y colegios. Una aplicación para smartphones en educación permite retroalimentar los contenidos dados en clase, para profundizar en la materia y asimilar de forma más eficiente los conceptos.

 

Crear aplicaciones móviles para escuelas es una gran alternativa, pues la formación cada vez apuesta más por las nuevas tecnologías a la hora de mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros