Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Qué es un hito en informática y sus beneficios en el desarrollo de una app

El desarrollo de software y de apps móviles implica una buena planificación, la elección de herramientas adecuadas, el trabajo colaborativo, los test y la entrega final a los usuarios o clientes. En la fase de planificación se deben definir los hitos u objetivos a alcanzar para que sirvan de referencia en todo el proceso de desarrollo.

A continuación, veremos qué es un hito en informática y qué beneficios aporta en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Qué son los hitos

Los hitos en el desarrollo de software son momentos claves del proceso donde se consigue superar un problema o conseguir una funcionalidad concreta e importante para el programa.

Los hitos en el desarrollo de una app móvil, por ejemplo, suelen coincidir con los objetivos que se han fijado en su fase de desarrollo. Ir persiguiendo estos hitos permite disponer de una guía y una mejor organización a la hora de abordar este tipo de proyectos de desarrollo.

Utilizar una herramienta de desarrollo moderna y ágil como Flutter ayuda en este tipo de proyectos donde hay que centrarse en ir alcanzando una serie de hitos concretos. Esta tecnología de desarrollo de aplicaciones móviles de Google es ideal para proyectos ágiles, donde el trabajo se divida en tareas más pequeñas que se puedan llevar a cabo de forma más rápida y sencilla.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Cuáles son las ventajas de los hitos en el desarrollo de apps

Veamos cuáles son los beneficios que aportan los hitos del desarrollo de apps.

Mejora el flujo de trabajo

Ir consiguiendo hitos de manera continuada permite un mejor flujo de trabajo durante el desarrollo. Una vez alcanzado un hito se pasa el foco al siguiente consiguiendo una mejor organización y uso de los recursos del proyecto.

Conseguir hitos motiva

Al ir alcanzando los objetivos marcados en la planificación del desarrollo de la app, los miembros del equipo de desarrollo incrementarán su motivación al ver que su trabajo está dando los frutos deseados.

Facilita la comunicación con el cliente

Utilizar un modelo de desarrollo basado en hitos permitirá ir informando de forma periódica a los clientes sobre el estado del proyecto de la app, mostrando información valiosa sobre situaciones reales que ya se han alcanzado.

Por ejemplo, un hito puede ser diseñar la interfaz de la app, por lo que, cuando se consiga, se podrá mostrar al cliente, aunque otros hitos como implementar las funcionalidades o las medidas de seguridad aún no hayan sido abordados.

Facilita el reparto de tareas

Los proyectos actuales de desarrollo de aplicaciones móviles implican la participación de muchos profesionales. Con un sistema basado en hitos es más sencillo repartir las tareas y procesos a cada uno de estos trabajadores. Se trata de un sistema organizativo más eficiente que permite abordar los problemas o desafíos de forma independiente para centrar todo el esfuerzo y tiempo en resolverlos.

 

Hemos hablado sobre qué son los hitos y su gran importancia en el desarrollo de apps. Ir alcanzando los distintos hitos marcados en un proyecto ayudará al proceso de desarrollo, haciéndolo más sencillo, motivador y eficiente.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Javier Sánchez Ordóñez
Hace 2 semanas
Muy contento con ellos. Amables, tienen mucha experiencia , un trabajo excelente y muy profesional. Muy recomendable.
Jorge Fernandez
Hace 1 mes
llevo trabajando mucho tiempo con esta empresa, desde el primer minuto te están ayudando y asesorando para sacar lo mejor de tu proyecto, calidad precio excelente, sobre todo tienen lo mejor que pude tener un profesional muy buena gente.
Roger
Hace 1 mes
Nuestra experiencia con ellos ha sido muy positiva. La comunicación ha sido fluida en todo momento y han ejecutado el proyecto de forma organizada y sin demoras. ¡Los recomiendo!
Pedro Muñoz
Hace 2 meses
Buenos profesionales, meticulosos con los detalles y las cosas bien hechas. Perfecto igualmente en el trato. Empresa mas que recomendable.
Nati Granero
Hace 2 meses
Gran equipo de profesionales, con enorme conocimiento técnico en el desarrollo de app's para móviles. Excelente trato recibido. Encontramos en 3Androides lo que estábamos buscando para nuestro negocio. 100% recomendable.

logo peque

 Contacta con nosotros