Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Cómo crear una app para los pedidos de restaurantes

El mercado digital evoluciona a pasos agigantados y todos los sectores deben actualizarse y apostar por nuevas tecnologías y formas de hacer las cosas para poder llegar a clientes y clientes potenciales que utilizan internet y sus teléfonos móviles como medios para adquirir productos y contratar servicios.

En el sector de la restauración es fundamental contar con herramientas digitales que permitan ofrecer el mejor servicio al cliente y poder así competir de manera adecuada en un mercado digitalizado y altamente competitivo.

Por ejemplo, desarrollar una app profesional para tu negocio es una alternativa muy interesante para ofrecer la mejor experiencia de usuario, incrementar las ventas y atraer a muchos más clientes hacia tu negocio.

Características que debe tener la app de un restaurante

Crear una app para restaurantes y pedidos gratis no es un proceso complejo o que requieren una gran inversión. La clave está en contactar con profesionales del diseño y desarrollo móvil con experiencia que utilicen las tecnologías y herramientas adecuadas para poder lograr una app competitiva y práctica que facilite a los usuarios realizar sus pedidos cómodamente desde sus smartphones.

Las características principales de una app para restaurante son:

  • Gratuita. El usuario debe poder descargar e instalar de forma gratuita la app en sus dispositivos.
  • Buena usabilidad. La interfaz de usuario debe ser sencilla y que permita un manejo fluido e intuitivo por parte de los usuarios (sin complicaciones innecesarias que dificulten la realización de los pedidos).
  • Multiplataforma. La app debe funcionar, tanto en dispositivos Android, como en los iPhone de Apple, para así llegar a todos los usuarios.
  • Accesible. La app debe tener en cuenta las condiciones especiales de personas con problemas visuales, auditivos o similares, para que puedan utilizarla sin problemas (llegar a todos los usuarios).
  • Segura. En una app de restaurante se suele incluir métodos de pago digitales por lo que es necesario implementar pasarelas de pago seguras para garantizar la protección de los datos sensibles y bancarios del usuario.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Cómo hacer una app para los pedidos y encargos de un restaurante

Veamos algunos consejos interesantes para poder abordar una app para pedidos de forma eficiente.

1. Establecer los objetivos de la app

En primer lugar, es importante definir qué se puede y qué no se puede realizar con la app. Por ejemplo, ¿será posible realizar pagos online? ¿Se podrán cancelar pedidos realizados? ¿O se incluirán ofertas especiales para pedidos por móvil?, entre otras.

2. Seleccionar un desarrollador profesional

Para lograr que la app esté funcionando en el plazo esperado y con un alto nivel de calidad que cubra las expectativas fijadas, es necesario apostar por desarrolladores de apps móviles profesionales, pues cuentan con los conocimientos, habilidades, experiencia y herramientas necesarias para abordar profesionalmente este tipo de proyectos.

3. Promocionar la app

Tras crear la app para pedidos de comida gratuita es muy importante promocionarla en distintos canales para que la conozcan el mayor número de usuarios posibles y así poder incrementar las ventas del restaurante.

Entre las acciones de promoción se puede acudir a redes sociales, una campaña de email marketing o incluso, apostar por el posicionamiento en Google Play y App Store.

Hemos visto cómo hacer una aplicación tipo Ubereats o una app de restaurante, respetando las características básicas para lograr los mejores resultados. Con este tipo de aplicaciones se conseguirá mayor alcance del negocio, incrementar los pedidos y proyectar una imagen de innovación y profesionalidad.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Javier Sánchez Ordóñez
Hace 2 semanas
Muy contento con ellos. Amables, tienen mucha experiencia , un trabajo excelente y muy profesional. Muy recomendable.
Jorge Fernandez
Hace 1 mes
llevo trabajando mucho tiempo con esta empresa, desde el primer minuto te están ayudando y asesorando para sacar lo mejor de tu proyecto, calidad precio excelente, sobre todo tienen lo mejor que pude tener un profesional muy buena gente.
Roger
Hace 1 mes
Nuestra experiencia con ellos ha sido muy positiva. La comunicación ha sido fluida en todo momento y han ejecutado el proyecto de forma organizada y sin demoras. ¡Los recomiendo!
Pedro Muñoz
Hace 2 meses
Buenos profesionales, meticulosos con los detalles y las cosas bien hechas. Perfecto igualmente en el trato. Empresa mas que recomendable.
Nati Granero
Hace 2 meses
Gran equipo de profesionales, con enorme conocimiento técnico en el desarrollo de app's para móviles. Excelente trato recibido. Encontramos en 3Androides lo que estábamos buscando para nuestro negocio. 100% recomendable.

logo peque

 Contacta con nosotros