Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Cuánto cuesta el mantenimiento de una aplicación móvil

Desarrollar la mejor app para tu negocio es una gran decisión para poder evolucionar y aprovechar todas las oportunidades que presenta el nuevo mercado digital. Sin embargo, tras el proceso de diseño y desarrollo, es necesario implementar un sistema de mantenimiento, para garantizar que la app funciona de forma óptima en todo momento, ofreciendo la mejor experiencia para los usuarios que la utilizan.

El costo de mantenimiento de una aplicación para móviles es un asunto que debe tenerse en cuenta al abordar un proyecto de desarrollo de app para una empresa. Es un aspecto muy importante para el funcionamiento de la app, por lo que conocer cuánto cuesta un buen mantenimiento permitirá afrontar la inversión de forma más realista y segura.

En qué consiste el mantenimiento de una app móvil

El mantenimiento de una aplicación móvil consiste en optimizar y revisar la app para garantizar que siempre su funcionamiento sea el óptimo. El mantenimiento de una app es un trabajo de desarrollo continuo, respondiendo a las necesidades de los usuarios en el uso diario de la aplicación, y solventando problemas e incidencias, mejorando procesos, incrementando la seguridad…

Con el mantenimiento de una app se corrigen los distintos bugs que se vayan detectando a lo largo del tiempo, se ajusta la app a los nuevos dispositivos o versiones de Android o iOS, incluso, se aplican optimizaciones en el servidor al que se conecta la app si es su caso.

El objetivo del mantenimiento de una app o web app es el de garantizar su correcto funcionamiento a lo largo del tiempo, garantizando un alto grado de seguridad y calidad para que los usuarios puedan utilizarla recibiendo la mejor experiencia de usuario.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Coste del mantenimiento de una aplicación móvil

El mantenimiento app tiene un precio que puede variar sustancialmente dependiendo del tipo de proyecto, su tamaño y las propias condiciones del contrato o acuerdo de mantenimiento.

Es habitual que los servicios de mantenimiento de una app se fijen en un pago anual que suele rondar entre un 15 y un 20 % del coste total de una app.

Es importante recordar que con un buen mantenimiento, los tiempos de inactividad de la app se eliminan o minimizan, lo que es muy interesante para el negocio. Si tenemos en cuenta el coste de mantenimiento de aplicaciones móviles con los beneficios que aporta, podemos concluir que se trata de una inversión rentable (un ROI alto).

No llevar un buen mantenimiento de la app de tu empresa te generará problemas a medio y largo plazo que serán más costosos de solucionar, además de proyectar una mala imagen (dejadez, descuido, poca profesionalidad), generando incluso frustración en los usuarios (probablemente terminarán desinstalándola de sus terminales).

 

Hemos visto cuánto cuesta mantener una app móvil y cómo depende mucho del tipo y tamaño del proyecto. El mantenimiento de la app de tu empresa no debería ser un asunto secundario, sino una prioridad para mantener la app actualizada, con un funcionamiento óptimo y adaptada a los nuevos dispositivos y versiones de los principales sistemas operativos móviles.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Javier Sánchez Ordóñez
Hace 2 semanas
Muy contento con ellos. Amables, tienen mucha experiencia , un trabajo excelente y muy profesional. Muy recomendable.
Jorge Fernandez
Hace 1 mes
llevo trabajando mucho tiempo con esta empresa, desde el primer minuto te están ayudando y asesorando para sacar lo mejor de tu proyecto, calidad precio excelente, sobre todo tienen lo mejor que pude tener un profesional muy buena gente.
Roger
Hace 1 mes
Nuestra experiencia con ellos ha sido muy positiva. La comunicación ha sido fluida en todo momento y han ejecutado el proyecto de forma organizada y sin demoras. ¡Los recomiendo!
Pedro Muñoz
Hace 2 meses
Buenos profesionales, meticulosos con los detalles y las cosas bien hechas. Perfecto igualmente en el trato. Empresa mas que recomendable.
Nati Granero
Hace 2 meses
Gran equipo de profesionales, con enorme conocimiento técnico en el desarrollo de app's para móviles. Excelente trato recibido. Encontramos en 3Androides lo que estábamos buscando para nuestro negocio. 100% recomendable.

logo peque

 Contacta con nosotros