Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Qué es una super app

Cada vez es más común escuchar el término aplicación super app, pero no todos saben exactamente qué son o qué características tienen. Entre los que saben qué son, nos solemos encontrar con perfiles de desarrolladores que desean crear una, pero no conocen Flutter. Hoy vamos a dar respuestas a todas estas cuestiones y a dar a conocer a los desarrolladores cómo Flutter puede ayudarlos en el proceso de desarrollo de super apps for Android.

Qué son las super apps y qué te ofrecen

Las super apps suelen ser desarrolladas y puestas en marcha por empresas que ofrecen más de un producto o servicio. Además, estas empresas, las utilizan como herramienta para en una única aplicación o super app.

El concepto surgió por primera vez en China y el sudeste asiático, donde empresas de Internet como WeChat, GoJek o Grab aprovecharon la oportunidad del tráfico de clientes en sus plataformas ofreciendo servicios adicionales. Esto llevó a un mayor volumen de ingresos.

Por ejemplo, WeChat, que originalmente era una aplicación de mensajería instantánea, ahora también admite redes sociales y pagos digitales.

Características de una super app

Entre las características más destacables de una super app, destacan las siguientes:

  • El lanzamiento de productos es más rápido y mucho menos arriesgado: esto es debido a que la empresa ya tiene una audiencia a la que dirigirse, le ayuda a entender lo que debe ofrecer y lanzarlo en el momento adecuado, según los datos que ya tiene recogidos.
  • Ahorro en costes de desarrollo: la mayoría de las súper aplicaciones siguen el enfoque basado en la plataforma principal para escalar sus servicios. Por ejemplo, la mayoría de las "miniapps" de una empresa podrían no desarrollarse internamente, sino que, se podrían crear a través de la integración de empresas interesadas en hacer negocio con la base de datos de usuarios de la plataforma principal.
  • Rapidez en la adquisición de nuevos clientes: la mayoría de los datos sobre los clientes se sincronizan automáticamente a partir del perfil social y financiero de este. La incorporación de nuevos usuarios a nuevos servicios es más sencilla.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Cómo puede ayudar Flutter en su desarrollo

Si estás pensando en crear tu propia super app en versión móvil, la mejor opción es que utilices Flutter. Te ahorrará un montón de tiempo y te permitirá un desarrollo eficaz y seguro.

Flutter es, sin duda, uno de los frameworks de código abierto más sencillos y rápidos de aprender que existen. Está desarrollado por Google y permite crear aplicaciones nativas, punto fuerte que debemos valorar, ya que nos va a permitir hacer una aplicación robusta en menos tiempo del que emplearíamos con otro lenguaje y con el respaldo y garantía que nos ofrece Google.

Por otro lado, es importante considerar que una de as mayores ventajas de Flutter es que se puede desarrollar el mismo proyecto para todos los sistemas operativos, lo que supone menos trabajo para el programador y menos costes de inversión y tiempo.

En definitiva, si estás penando en desarrollar una super app, te invitamos a que pruebes Flutter, estamos seguros de que no te arrepentirás.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Javier Sánchez Ordóñez
Hace 2 semanas
Muy contento con ellos. Amables, tienen mucha experiencia , un trabajo excelente y muy profesional. Muy recomendable.
Jorge Fernandez
Hace 1 mes
llevo trabajando mucho tiempo con esta empresa, desde el primer minuto te están ayudando y asesorando para sacar lo mejor de tu proyecto, calidad precio excelente, sobre todo tienen lo mejor que pude tener un profesional muy buena gente.
Roger
Hace 1 mes
Nuestra experiencia con ellos ha sido muy positiva. La comunicación ha sido fluida en todo momento y han ejecutado el proyecto de forma organizada y sin demoras. ¡Los recomiendo!
Pedro Muñoz
Hace 2 meses
Buenos profesionales, meticulosos con los detalles y las cosas bien hechas. Perfecto igualmente en el trato. Empresa mas que recomendable.
Nati Granero
Hace 2 meses
Gran equipo de profesionales, con enorme conocimiento técnico en el desarrollo de app's para móviles. Excelente trato recibido. Encontramos en 3Androides lo que estábamos buscando para nuestro negocio. 100% recomendable.

logo peque

 Contacta con nosotros