Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Flutter vs Xamarin

Las aplicaciones móviles son ya parte de nuestro día a día, siendo utilizadas para llevar a cabo numerosas actividades como comprar, pagar facturas, enviar dinero, consultar y gestionar redes sociales, etcétera. Para desarrollar cada app es necesario valorar cuál es la mejor plataforma posible para cada caso en particular, y por ello conviene conocer las diferencias entre Flutter y Xamarin.

Qué es Xamarin

Xamarin es una plataforma de código abierto creada para la compilación de aplicaciones, ofreciendo un gran rendimiento tanto en iOS como en Android y Windows, empleando para ello el lenguaje C#. Fue lanzado en el año 2011, para ser posteriormente adquirido por Microsoft.

Diferencias entre Flutter y Xamarin

En 3Androides comparamos React Native vs. Xamarin vs. Flutter para determinar cuál es la opción más indicada para cada proyecto en particular. Para poder comprar entre Flutter y Xamarin es importante atender a los siguientes puntos clave:

Facilidad de aprendizaje

Al comparar Flutter y Xamarin en lo que respecta a su aprendizaje, se debe tener en cuenta que el primero es fácil de aprender en el caso de que se conozca Dart, que es el lenguaje de programación orientado a objetos de Google. Si ya se conoce Android, Xamarin es más sencillo de entender, ya que guarda muchas similitudes con este sistema y C# es muy parecido a Java.       

Velocidad de aplicación

Cuando se crea una aplicación móvil con Flutter no hay que preocuparse por la velocidad, ya que está concebido para ofrecer el rendimiento óptimo para la app, por lo que se trata de una excelente opción para conseguir una aplicación más rápida. Xamarin, por su parte, ofrece también un gran rendimiento y está en constante mejora para hacer que coincidan con los estándares de desarrollo nativo. De esta manera, gracias a este último las apps de Android e iOS pueden ser totalmente nativas gracias a sus plataformas.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Arquitectura

A la hora de comprar la arquitectura de Flutter y Xamarin hay que tener en cuenta que el primero es muy fácil de entender, incluso para los nuevos desarrolladores, que comienzan con el código de una app existente. Su arquitectura facilita además el trabajo en equipo y es compatible con el enfoque de interfaz de usuario reactiva. Xamarin, por su parte, cuenta con una plataforma de diseño visual ideal para la creación de apps nativas.

Productividad del desarrollador

El cuarto punto a valorar es la productividad del desarrollador con cada uno de estos framework. Mientras que con Flutter la función “Live Reload” puede ahorrar tiempo, y existen numerosos widgets y API para desarrollar la app rápidamente; en Xamarin también se dispone de un sistema similar que permite implementar mejoras y verlas en directo, sin tener que realizar ninguna implementación o complicación. Además, funciona con todas las bibliotecas y controles de terceros; y en todas sus plataformas.

 

Una vez conocidas las diferencias entre Flutter y Xamarin, se debe optar por un framework u otro en función el tipo de proyecto a desarrollar, debiendo valorar de manera pormenorizada cada uno de ellos para determinar cuál es el más adecuado para el desarrollo de nuestra app móvil.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Javier Sánchez Ordóñez
Hace 2 semanas
Muy contento con ellos. Amables, tienen mucha experiencia , un trabajo excelente y muy profesional. Muy recomendable.
Jorge Fernandez
Hace 1 mes
llevo trabajando mucho tiempo con esta empresa, desde el primer minuto te están ayudando y asesorando para sacar lo mejor de tu proyecto, calidad precio excelente, sobre todo tienen lo mejor que pude tener un profesional muy buena gente.
Roger
Hace 1 mes
Nuestra experiencia con ellos ha sido muy positiva. La comunicación ha sido fluida en todo momento y han ejecutado el proyecto de forma organizada y sin demoras. ¡Los recomiendo!
Pedro Muñoz
Hace 2 meses
Buenos profesionales, meticulosos con los detalles y las cosas bien hechas. Perfecto igualmente en el trato. Empresa mas que recomendable.
Nati Granero
Hace 2 meses
Gran equipo de profesionales, con enorme conocimiento técnico en el desarrollo de app's para móviles. Excelente trato recibido. Encontramos en 3Androides lo que estábamos buscando para nuestro negocio. 100% recomendable.

logo peque

 Contacta con nosotros