Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Cómo crear una aplicación con reconocimiento de voz

La tecnología de reconocimiento de voz ha evolucionado mucho durante los últimos años, por lo que ahora es habitual que cada vez encontremos más aplicaciones de la misma en distintos dispositivos como en Smart TVs, teléfonos inteligentes y altavoces, entre otros.

Crear una aplicación con reconocimiento de voz Android te permitirá ofrecer a los usuarios y clientes una mejor experiencia de usuario, permitiendo utilizar las distintas funciones de la misma, con órdenes dadas por su propia voz. Grandes empresas como Google, Amazon o Apple apuestan fuerte por la tecnología de reconocimiento de voz, por lo que estás ante una gran oportunidad de innovar y diferenciarte de la competencia implementándola en la app de tu empresa.

Qué es el reconocimiento de voz

El reconocimiento de voz es la capacidad de un dispositivo para reconocer e identificar palabras y frases del lenguaje hablado, es decir, que un usuario pueda dar ciertas órdenes y que la máquina sea capaz de interpretar su significado.

Las primeras aplicaciones de reconocimiento de voz eran bastante limitadas, contando con una base de datos de palabras limitadas que pudiesen entender, y con dificultades para poder reconocer distintos tonos de voz, acentos y particularidades de la pronunciación. Hoy en día la tecnologías de reconocimiento de voz ha progresado de forma espectacular, siendo capaz de entender frases complejas y en distintos idiomas.

Realizar una app con dictado de voz en Android te permitirá ofrecer un producto profesional que cuenta con esta nueva tecnología, algo que gustará a tus clientes y clientes potenciales, y proyectará una gran imagen de tu empresa.

Funcionalidades del reconocimiento de voz en una app

Al momento de desarrollar una app móvil es posible implementar funciones de reconocimiento de voz para realizar determinadas tareas o acceder a distintas opciones de la misma.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Cómo crear una app con reconocimiento de voz

Para crear una app de reconocimiento de voz la mejor alternativa es apostar por profesionales del desarrollo móvil que puedan utilizar las herramientas y tecnología adecuada para sacar el máximo partido y conseguir que el control por voz funcione de forma adecuada.

Es necesario utilizar un software especial para reconocimiento de voz que pueda utilizar la app (como por ejemplo ViaVoice o Dragon Naturally Speaking). Se debe utilizar una API (pequeños programas para comunicar dos apps) que permita enlazar la app con el software de reconocimiento de voz, y así vincular las órdenes por voz a las distintas opciones de la app.

Los teléfonos Android utilizan entrada de voz para poder manejar algunas funcionalidades, por lo que la app desarrollada utilizará un sistema similar para poder ejecutar acciones de la propia app.

 

Crear una app con reconocimiento de voz es apostar por la innovación y las nuevas tecnologías, garantizando que ofreces al usuario la mejor experiencia cuando acceda a tu app.

Pero no solo es este el único beneficio, ya que implementando el reconocimiento de voz para utilizar tu app la harás más accesible, haciendo que una mayor cantidad de usuarios pueda utilizarla (personas con dificultades de visión o personas mayores, por ejemplo).

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Javier Sánchez Ordóñez
Hace 2 semanas
Muy contento con ellos. Amables, tienen mucha experiencia , un trabajo excelente y muy profesional. Muy recomendable.
Jorge Fernandez
Hace 1 mes
llevo trabajando mucho tiempo con esta empresa, desde el primer minuto te están ayudando y asesorando para sacar lo mejor de tu proyecto, calidad precio excelente, sobre todo tienen lo mejor que pude tener un profesional muy buena gente.
Roger
Hace 1 mes
Nuestra experiencia con ellos ha sido muy positiva. La comunicación ha sido fluida en todo momento y han ejecutado el proyecto de forma organizada y sin demoras. ¡Los recomiendo!
Pedro Muñoz
Hace 2 meses
Buenos profesionales, meticulosos con los detalles y las cosas bien hechas. Perfecto igualmente en el trato. Empresa mas que recomendable.
Nati Granero
Hace 2 meses
Gran equipo de profesionales, con enorme conocimiento técnico en el desarrollo de app's para móviles. Excelente trato recibido. Encontramos en 3Androides lo que estábamos buscando para nuestro negocio. 100% recomendable.

logo peque

 Contacta con nosotros