Skip to main content

Blog

👉 Flutter y sus widgets básicos

Flutter, el SDK de código fuente abierto de desarrollo de aplicaciones móviles creado por Google, se utiliza para la creación y desarrollo de aplicaciones nativas para dispositivos móviles de una forma rápida y sencilla. Desde 3Androides, como expertos en el desarrollo de apps para iOS y Android, te mostramos algunos aspectos básicos que debes conocer para su funcionamiento, como es el caso de los Flutter widgets.

Flutter: Widgets básicos

Al consultar el Flutter widget catalog nos encontramos con una serie de Flutter Widgets que son fundamentales para aprender a utilizar con acierto este SDK. Entre ellos debemos mencionar los siguientes:

AppBar

Este widget que pertenece a la clase AppBar está creado para hacer que se represente una barra de aplicaciones. Este se trata de un espacio delimitado en el cual se pueden incluir otros muchos widgets. Aunque es muy simple es una barra que es clave para mantener una estructura básica en la aplicación. Estas siguen los principios del Flutter Material widget.

Column

El widget de Flutter tipo Column es una clase que se encarga de la representación de una columna, lo que hace que se pueden mostrar los widgets hijos en forma de un vector vertical. En este caso no se permite el desplazamiento en scroll hacia arriba y hacia abajo, por lo que si ese es tu deseo debes recurrir a otro tipo de widget.

Row

Otro de los Flutter widgets básicos es el Row, que es similar al Column anterior, pero que en este caso realiza la función en fila. De esta manera se pueden mostrar los widgets hijos en forma de vector horizontal. Además, en la línea del anterior, tampoco se permite hacer scroll.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?

No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Text

El widget Text ayuda a mostrar una línea o varias con un estilo determinado. Esto es así en lo que se refiere a tamaño, fuente, color… Es uno de los elementos clave para la creación de aplicaciones.

Container

Entre los Flutter widgets se debe mencionar el Container, el cual representa un espacio delimitado. Es utilizado para personalizar con mayor precisión la forma en la que se muestra un widget hijo. Para ello, se recurre al mismo para definir márgenes, bordes, paddings o colores de fondo, entre otros.

Image

Si hablamos de los widgets básicos de Flutter no podemos dejar de lado la clase Image, que es la que hace posible que podamos mostrar una imagen. Principalmente, admite los siguientes formatos de imagen: JPEG, PNG, GIF, GIF animado, WebP, WebP animado, BMP y WBMP.

Icon

El widget de tipo Icon se encarga de la representación de un icono gráfico. En Flutter se trata de iconos que no son interactivos, por lo que si este es tu deseo tendrás que recurrir a IconButton. Además, se entiende que el icono es cuadrado, por lo que si no lo son pueden no mostrarse de la manera correcta.

Scaffold

Entre los Flutter widgets básicos también tenemos que mencionar Scaffold, el cual implementa una estructura visual básica que es conforme al Flutter Material widget Design, un widget que establece los cimientos del diseño de la aplicación. Esta clase nos ofrece diferentes propiedades para poder personalizar la estructura visual de la app.

Estos son solo algunos de los Flutter widgets que se deben utilizar para la creación de una aplicación funcional básica para ser utilizada en dispositivos móviles con sistema operativo iOS.


Ver más artículos relacionados:

¡No pierdas el tiempo! Solicita ya tu presupuesto