👉 Aplicaciones imprescindibles para gestionar tus clientes

Gracias al avance de las nuevas tecnologías y, en gran parte, al desarrollo de ciertas aplicaciones, ahora es posible gestionar nuestra empresa desde cualquier lugar. Estas poderosas herramientas que puedes instalar en tu teléfono con solo un click son capaces de procesar la información de cualquier actividad y proceso para que dispongas de todo cuanto necesites en cualquier lugar. 

Una de las actividades diarias que requieren más atención es la atención a los clientes. Los desarrolladores de softwares de gestión de clientes, lo saben y por eso no dudan en crear aplicaciones que permitan el acceso desde cualquier parte del mundo. Además existen algunas de ellas que se enfocan en procesos específicos que pueden potenciar paralelamente el resto de áreas de una empresa. Aquí te presentamos algunas de ellas.

ClientiApp

Esta aplicación está diseñada para cualquier empresa, aunque es cierto que es aún más útil para autónomos y pequeñas empresas. Además de la aplicación para Android, dispone de una versión para ordenador. Su origen es italiano, pero dispone de una versión en español y otra en inglés. Entre sus funciones podemos destacar:

  • Detalles del cliente: podrás agregar tu listado de clientes, pudiendo incluir, además del nombre, todos los apartados que necesites. Además en la ficha de cada cliente, podrás encontrar un espacio en el que puedes agregar notas, registrar eventos y fijar recordatorios que ayuden con tu gestión.
  • Mapa con las direcciones de los clientes: a través de una integración con Google Maps, podrás ver la ubicación de tus clientes. Y si te diriges a reunirte con uno de ellos, la aplicación dispone de un sistema GPS que te guiará hasta llegar a tu destino. 
  • Sistema de filtros y categorías: podrás crear todos los filtros que desees para organizar tus clientes. Entre ellos: ubicación, edad, grupos, orden alfabético…

Zendesk

Se trata de uno de los softwares de CRM mejor valorados en el mercado. Con Zendesk, podremos ofrecer a nuestros clientes una atención de calidad, ya que, independientemente del canal por el que contacten, agrupará todas las interacciones en una misma plataforma. Su aplicación es tan potente como el software original y sus principales funcionalidades son:

  • Sincronización de notas y contactos en cualquier dispositivo. Esto proporciona un acceso inmediato a la información por parte de todos los empleados, independientemente del lugar en el que se encuentren y del dispositivo que utilicen.
  • Sistema de geolocalización para asignar a los clientes los agentes más adecuados para su atención y la creación de oportunidades de venta.
  • Rastreo de emails para asociarlos con clientes potenciales.
  • Añadir tareas, notas y recordatorios.
  • Seguimiento de oportunidades en el embudo de ventas.

La descarga de esta aplicación es completamente gratuita. Sin embargo, sí que debemos de pagar una tarifa en función de las funcionalidades que queramos añadir. Todo dependerá de las características de nuestra empresa.

Además, Zendesk permite la integración con otras herramientas a través de su API, lo cual facilita una mejor atención al cliente. Por ejemplo, podemos conectarlo a nuestro sistema de comunicación, como la centralita virtual o el software de call center. De esta forma, potenciaremos aún más las funcionalidades de ambas herramientas y llevaremos la experiencia del cliente al siguiente nivel, ya que nos permite identificar al cliente antes de descolgar la llamada o atender el mensaje, acceder a su ficha de cliente sin necesidad de abandonar la interacción, crear tickets de manera automática... 


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Salesforce

Este CRM cuenta con toda la información almacenada en la nube, de manera que proporciona a todos los departamentos de la empresa (marketing, ventas, servicio al cliente…) una visión general de todos los clientes, todo ello desde la misma plataforma. Es muy utilizado por los ecommerce o comercio electrónico, pero realmente está diseñado para ser utilizado por cualquier empresa.

La aplicación para móviles dispone de las mismas funciones que la versión web, pero el acceso es más rápido, sencillo e intuitivo. Si hemos realizado la integración de Salesforce con el sistema de telefonía de nuestra empresa, las posibilidades y funcionalidades a las que tendremos acceso, serán mucho más amplias, ya que podremos automatizar nuestro servicio a través de sistemas de Inteligencia Artificial, visualizar la ficha del cliente antes de atender la interacción...

HubSpot

HubSpot es otro potente software de CRM que ofrece módulos en función del departamento (marketing, ventas y atención al cliente). Su aplicación móvil es completamente gratuita, y también ofrece la posibilidad de obtener una membresía gratuita para la web. Con él, podremos gestionar nuestros contactos, reuniones y tareas para personalizar la atención ofrecida. Algunas ventajas de las que puedes disfrutar son:

  • Acceso a los contactos e información aún sin conexión, aunque en este caso no estará sincronizada en tiempo real.
  • Acceso a documentos, plantillas de mensajes, y enlaces de reuniones para responder rápidamente a los clientes.
  • Asignar tareas y actividades a los diferentes miembros del equipo.
  • Actualización del estado de los clientes a medida que van surgiendo y desarrollándose las oportunidades.
  • Almacenamiento y registro automático de datos de tarjetas de contacto simplemente echando una foto y escaneando un documento.

Con su aplicación, lograremos mantener la productividad al máximo nivel en todo momento, independientemente de dónde nos encontremos. Además, al igual que Zendesk y Salesforce, podremos realizar la integración de Hubspot con nuestro sistema de telefonía para llevar la experiencia de nuestros clientes al siguiente nivel.

Invoice2go

La facturación y la gestión de los pagos de los clientes es siempre un área crítica en cualquier empresa. Por ello, es fundamental mantenerla organizada. Invoice2go es la aplicación perfecta para ello. Con ella, podremos enviar facturas, gestionar y tramitar pagos por Internet, ofrecer a nuestros clientes distintas formas de pago...

En definitiva, cuando logras atender tus oportunidades de negocio y convertirlas en clientes a través de excelente atención, podrás llevar tu empresa al éxito fácilmente. Si usas estas aplicaciones, con total seguridad podrás optimizar todo el flujo de ventas y comercialización, ya que tendrás acceso en cualquier lugar en el que te encuentres.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros