👉 Cómo actualizar el código de versión de Flutter

Flutter es un SDK de código abierto creado por Google para el desarrollo de aplicaciones móviles en diferentes sistemas operativos. Por todas sus ventajas son cada vez más utilizadas en el terreno profesional, siendo una herramienta que permite crear las apps perfectas para cualquier empresa, negocio o emprendedor. 

A la hora de familiarizarse con este kit de herramientas, es habitual encontrarnos con búsquedas en la red como “Flutter change version code”, es decir, cómo actualizar el SDK basado en el lenguaje de programación Dart.

Cómo actualizar Flutter version para Play Store y App Store

Después de que hayamos hecho una aplicación en la tienda de aplicaciones de iOS y/o Android, puede que llegue el momento en el que nos interese llevar a cabo una Flutter version upgrade para su actualización.

Para actualizar la Flutter version hay que tener en cuenta que los pasos varían en función del sistema operativo que se va a utilizar. Para comenzar, tal y como indican los expertos en desarrollo de aplicaciones Android y iOS, 3Androides, debemos correr algunos comandos para la actualización del icono de la aplicación. Para ello, haremos uso del paquete Flutter launcher icons, y procedemos a efectuar la Flutter change version code utilizando la versión de la app en el pubspec.yaml:

version: 1.0.1+**5**

...

flutter_icons:

  android: "launcher_icon"

  ios: true

  image_path: "assets/icons/icon.jpg"

Y luego:

flutter pub get

flutter pub run flutter_launcher_icons:main


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

 

Para actualizar tanto el SDK de Flutter como sus paquetes tenemos que usar el comando flutter upgrade desde la raíz de la aplicación. Es un comando con el cual se obtiene la versión más reciente del SDK de Flutter que esté disponible en nuestro canal de Flutter; y actualizará cada paquete del que dependa tu app a la versión compatible más reciente.

App Store (iOS)

Para efectuar la Flutter version upgrade en una aplicación para el sistema operativo de Apple, tendremos que dirigirnos a la carpeta del proyecto haciendo uso de los comandos:

flutter clean

flutter build ios --no-tree-shake-icons

Luego tendremos que abrir el proyecto utilizando XCode, esperando a que el IDE se encuentre preparado, para acudir a la opción “Producto” y luego “Archivar”. Una vez que se complete la operación, nos encontraremos con las opciones “Distribuir” y “Validar”. En primer lugar, tenemos que validar la aplicación y la configuración, y si no presentan problemas, será el momento de distribuirla.

Play Store (Android)

Para llevar a cabo el Flutter change version code en la tienda de Google, el proceso es bastante parecido, pero con algunas diferencias. Para empezar, hay que dirigirse a la carpeta principal del proyecto para la creación del bundle de producción. Suponiendo que se cuenta con la configuración para la firma preparada en el build.gradle, habrá que indicar lo siguiente:

flutter clean

flutter build appbundle --no-tree-shake-icons

Luego habrá que ubicar el archivo AAB generado por este comando y nos dirigimos a la web de Play Store Publish. Allí vamos a la consola de nuestra app y posteriormente nos dirigimos a “Producción” y seleccionamos “Crear versión”, donde se podrá subir el bundle generado y firmado.

Se trata de uno de los procedimientos más sencillos, aunque también hay pasos más avanzados para las aplicaciones desarrolladas bajo este framework.

De esta manera, saber cómo actualizar Flutter change version code es un procedimiento sencillo de realizar, tanto en el caso de que se trate de una aplicación para iOS como una para Android. En cualquier caso, el propio kit de herramientas de Flutter dispone de una completa guía para conocer su funcionamiento y funcionalidades con mayor profundidad.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros