Skip to main content

Blog

👉 Cuál es el futuro de las aplicaciones móviles

Los teléfonos móviles se han convertido en herramientas indispensables tanto para particulares como empresas, ya que realizan muchas de sus actividades diarias con ellos. Cada vez son más las apps disponibles en el mercado para realizar cualquier tipo de función o tareas, desde apps de productividad o gestión, pasando por juegos y entretenimiento, hasta aplicaciones móviles empresariales o apps de compras.

El futuro de las aplicaciones móviles se presenta prometedor, con la aparición constante de nuevos terminales con mayores funciones y prestaciones, lo que abre la opción de desarrollar nuevas e interesantes ideas para apps.

El futuro de las apps móviles

El futuro de las apps está muy ligado al uso de internet, el cloud computing y la aparición de nuevos smartphones más potentes y con nuevas funcionalidades. Las nuevas tecnologías como la realidad aumentada, la inteligencia artificial o el internet de las cosas estarán presentes en las apps que podremos ver durante los próximos años.

Si hoy en día las aplicaciones de negocios, las apps de entretenimiento y los juegos para móviles son muy populares, en el futuro esta popularidad se convertirá en dependencia, y será necesario recurrir a aplicaciones móviles para poder realizar muchos de los procesos que hacemos a diario, como comprar por internet, abrir las puertas de casa o la oficina, pagar en establecimientos, pedir hora en el dentista o fichar a la entrada y salida del trabajo.

Cómo serán las aplicaciones móviles del futuro

Son muchas las ideas innovadoras para apps que encontraremos en un futuro cercano, y la mayoría de ellas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Veamos algunas de las aplicaciones móviles que podremos ver en los próximos años.

Realidad virtual y realidad aumentada

La realidad aumentada cada vez es más común en sectores como el industrial o los videojuegos. Los smartphones son dispositivos ideales para implementar esta tecnología, ya que disponen de gran capacidad de procesamiento, conexión a internet y cámaras sofisticadas.

En el futuro será habitual utilizar una app para comprobar, por ejemplo, cómo queda un determinado mueble en casa o en la oficina, utilizando una app que nos muestre en pantalla esa situación, a través de la realidad aumentada.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?


No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Apps bajo demanda

La demanda de aplicaciones personalizadas será otra de las características del futuro de las apps. Cada vez más profesionales y empresas demandarán aplicaciones adaptadas a sus necesidades, para resolver y realizar tareas internas del propio negocio, como para comunicarse y ofrecer servicios externos (enfocados a sus clientes y clientes potenciales).

Aplicaciones inteligentes

Una de las nuevas tecnologías que más va a impactar en nuestras vidas en el futuro próximo es la inteligencia artificial. De hecho, en la actualidad, la IA está presente en muchas aplicaciones web, software y aplicaciones móviles que utilizamos a diario (chatbots, servicios como Netflix, o las recomendaciones publicitarias que muestra Google, por ejemplo).

El reconocimiento facial, los cuadros de mando inteligentes, las apps de marketing predictivo, los chatbots de soporte y atención al cliente, o las apps de seguridad basadas en IA, serán algunas de las aplicaciones móviles basadas en tecnología de inteligencia artificial que encontraremos próximamente.

Las empresas que quieran crecer en el mercado y ser más competitivas deben ser proactivas y apostar por el desarrollo de apps móviles para mejorar su negocio. El futuro de las aplicaciones para móviles está muy ligado a las nuevas tecnologías, y las empresas que apuesten desde ahora por el desarrollo de apps personalizadas estarán en una situación ventajosa en los próximos años.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

¡No pierdas el tiempo! Solicita ya tu presupuesto