👉 Flutter vs React Native

Dos de los entornos de desarrollo para aplicaciones móviles más populares de la actualidad son React Native y Flutter. Ambos compiten por convertirse en el mejor framework para desarrollar apps móviles multiplataforma, en un mercado donde el desarrollo híbrido cada vez gana más ventaja sobre la programación nativa, por los múltiples beneficios que ofrece.

A continuación, veremos una comparativa Flutter vs React Native, para determinar cuál de los dos marcos de trabajo es más interesante hoy en día.

Diferencias entre Flutter y React Native 

Vamos a comparar React Native vs Flutter teniendo en cuenta una serie de criterios.

Origen

Flutter es un framework desarrollado por Google por lo que cuenta con todo el apoyo de la empresa más importante y poderosa en internet. Por su parte, React Native fue introducido por Facebook en un momento donde revolucionó el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma.

Lenguaje de programación

Reactive Native utiliza como lenguaje de programación JavaScript que tiene a su favor su gran popularidad. Por su parte, Flutter utiliza Dart, un nuevo lenguaje de programación creado por Google con el objetivo de facilitar y simplificar la tarea de los desarrolladores.

Dart es más sencillo de aprender y utilizar que JavaScript, aunque cuenta con menos recursos en internet.

Componentes contra Widgets

React Native utiliza componentes mientras que Flutter se basa en Widgets. Los Widgets de Flutter son una gran ventaja pues la mayoría ya se encuentran configurados y listos para utilizarse.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Documentación 

La documentación de ambos entornos es amplia y útil, aunque la de Flutter se encuentra excepcionalmente organizada por lo que es muy sencillo acceder a cualquier información que se necesite. Por su parte, encontrar información en la documentación de React Native es un proceso más complejo y tedioso.

Rendimiento de las apps

Uno de los puntos que más interesa en una comparativa de entorno de desarrollo de apps móviles, es el rendimiento final de las apps. Tanto React Nativa como Flutter consiguen que las apps híbridas lleguen a funcionar con rendimientos similares a las apps nativas, aunque sea importante destacar que las aplicaciones en Flutter se compilan utilizando bibliotecas C/C++ lo que les permite disfrutar de un rendimiento espectacular, incluso mejorando muchas veces el rendimiento nativo.

Adopción en el mercado

React Native llegó antes al mercado y cuenta con muchas empresas que apuestan por ella como Facebook, Tesla o Pinterest. Flutter llegó más tarde, pero su gran rendimiento y el apoyo de Google hace que muchas aplicaciones y empresas apuesten por este framework, como Alibaba, Reflectly o Google Ads.

 

Tras analizar esta comparativa Flutter vs React Native podemos ver que ambos frameworks cuentan con muchas ventajas y puntos fuertes. Sin embargo, la facilidad de uso y aprendizaje, y el superior rendimiento de las apps desarrolladas en Flutter, hacen que a día de hoy, el framework de Google sea la mejor opción a la hora de desarrollar una app móvil multiplataforma.

Flutter tiene aún mucho camino por recorrer, por lo que probablemente siga captando seguidores en detrimento de React Native en los próximos años.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros