👉 Flutter vs. Java

La programación a aplicaciones multiplataforma tenía a Java como el lenguaje de programación más utilizado por los programadores y los desarrolladores web. Con la aparición de Flutter Google proporciona un nuevo entorno de trabajo que encaja mejor con la exigencia actual de la programación, donde se necesitan apps multiplataforma que puedan tener un gran rendimiento y que aprovechen las características de cada terminal y sistema operativo.

A continuación, veremos Flutter vs. Java, y como la solución multiplataforma de Flutter se está convirtiendo poco a poco en la preferida para el desarrollo de apps móviles.

Qué es Java: ventajas e inconvenientes

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos creado en el año 1985 y que a día de hoy sigue siendo uno de los más utilizados a la hora de desarrollar aplicaciones de todo tipo. Se trata de un lenguaje simple que viene derivado de C y C++, simplificando las características más complicadas y confusas de estos lenguajes. 

Uno de los motivos por los que Java es tan popular es por su independencia de la plataforma, lo que permite que cualquier programa escrito en Java se puede ejecutar en cualquier sistema operativo, lo que otorga un gran nivel de portabilidad.

Diferencias entre Java y Flutter

Java y Flutter son lenguajes de programación que facilitan el desarrollo de apps móviles multiplataforma. Las principales diferencias entre ambas son:

Lo primero que diferencia a Java de Flutter es su nacimiento, ya que mientras Java se utiliza desde 1985, Flutter es mucho más reciente (Google lo presentó en el año 2015).

Entorno de trabajo vs. lenguaje de programación

Java es un lenguaje de programación mientras que Flutter es un framework que utiliza librerías y se basa en el lenguaje de programación Dart para poder desarrollar potentes apps móviles y web apps, en poco tiempo.

Código abierto

Tanto Flutter como Java pueden utilizarse de forma gratuita al ser productos de código abierto de Google y Sun Microsystems.

Interfaz de usuario

La GUI que proporciona Flutter ayuda a acelerar y facilitar el desarrollo web y de apps móviles. Se trata de una interfaz eficaz que persigue acelerar todos los procesos relacionados con la programación y que incluye elementos de automatización.

Java no proporciona ningún entorno de programación por lo que es necesario buscar un software específico para poder desarrollar en este lenguaje de programación.

Velocidad de desarrollo

Flutter es el claro vencedor respecto a Java si hablamos de velocidad de desarrollo. Con Flutter se obtienen resultados más precisos invirtiendo menos tiempo y esfuerzo que en Java.

Modificaciones en caliente

Cuando se programa en Flutter se pueden visualizar los cambios en tiempo real mientras que con Java el proceso es mucho más lento.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Flutter es un marco de trabajo mucho más rápido y flexible, diseñado especialmente por Google para satisfacer las demandas actuales en cuanto la programación de apps móviles y web apps. Aunque Java sigue siendo un lenguaje muy útil y versátil, cada vez son más las empresas y desarrolladores que prefieren apostar por este nuevo entorno de Google.

Incluso algunos expertos se atreven a aventurar que Flutter terminará por dejar a Java en el olvido, dadas sus características más enfocadas en las necesidades de programación actuales.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros