👉 Angular vs Flutter web

La programación web tiene una gran importancia hoy en día en plena era digital donde las empresas apuestan por el mercado virtual y donde los usuarios realizan sus compras por internet y utilizando sus teléfonos móviles.

Durante los últimos años han surgido nuevos frameworks y lenguajes de programación especialmente diseñados para facilitar y potenciar el desarrollo web, como son Flutter y Angular. Cada vez son más las páginas web que son desarrolladas con estos entornos debido a que se adaptan mejor a las nuevas necesidades de los sitios web modernos.

A continuación, veremos Angular vs Flutter web, cuáles son sus diferencias y cuál es la mejor apuesta actual para el desarrollo web.

Qué es Angular

Angular es un entorno de trabajo creado por Google con el fin de crear aplicaciones web de una sola página, las conocidas como SPA (Single Page Application). Con Angular se establece una separación clara entre lo que es la programación front-end (todo lo relacionado con la interacción con el usuario) y la programación back-end (procesos importantes de un sitio web que permanecen ocultos a los usuarios).

Qué es Flutter web

Flutter es un framework gratuito (de código abierto), también desarrollado por Google, y con el que se pueden crear sitios web nativos, garantizando un gran rendimiento independientemente de la plataforma en la que sean visualizados.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Diferencias entre Angular y Flutter

A la hora de seleccionar entre Angular Dart vs Flutter para desarrollar un proyecto web es importante conocer sus principales diferencias para así tomar la decisión apropiada.

Veamos las diferencias entre ambos frameworks de Google basadas en distintos criterios:

Rendimiento

En cuanto a rendimiento, Flutter se basa en el desarrollo nativo de sitios web por lo que se conseguirá siempre un gran rendimiento independientemente de la plataforma que se utilice para su visualización.

El rendimiento de los sitios web con Flutter web es superior al de los desarrollados con Angular, aunque este último aporta una gran solidez y consistencia en cuanto a usabilidad.

Complejidad

Flutter es un entorno de desarrollo que simplifica la programación web, permitiendo crear sitios modernos, interactivos y avanzados sin emplear mucho tiempo y esfuerzo en ello. Por su parte, Angular también permite el desarrollo de sitios web con facilidad, pero al estar basado en JavaScript es necesario poseer conocimientos en este lenguaje de programación web.

Costes

El desarrollo nativo es un proceso que tiene unos costes más elevados por lo que con Flutter para web las empresas pueden abordar este tipo de proyectos sin que sus costes se disparen.

Para proyectos web nativos es mejor apostar por Flutter, ya que sus costes serán inferiores que eligiendo otra alternativa como Angular.

Angular se había impuesto hace algunos años como una de las soluciones preferidas para la creación de sitios innovadores e interactivos. Con la aparición de Flutter y su evolución y mejora a lo largo del tiempo, son muchos los desarrolladores que apuestan por este entorno de trabajo de Google, que les permite crear sitios y aplicaciones web que alcanzan un gran rendimiento en cualquier dispositivo, consiguiendo además, reducir los costes de desarrollo.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros