Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Design Thinking - Cómo implantarlo en tu app startup

Las nuevas empresas que surgen en el mercado suelen apostar por apps móviles para ofrecer a los usuarios sus productos y servicios. Este tipo de aplicaciones tienen grandes ventajas hoy en día pues permiten una interacción directa con millones de personas que utilizan diariamente sus smartphones.

El design thinking es una metodología basada en el punto de vista de artistas y diseñadores, que se extrapola a otros campos para aprovechar todos sus beneficios. Aplicar esta filosofía de trabajo en el diseño y desarrollo de una app consigue grandes resultados, permitiendo a las empresas resolver situaciones que no son fáciles de abordar desde puntos de vista tradicionales.

Qué es Design Thinking

El design thinking o pensamiento de diseño es una metodología que tiene como objetivo resolver problemas y utilizar para ello otro tipo de enfoque, basado en la innovación, la motivación y la creatividad. 

En este tipo de proceso, la persona siempre es el centro de atención, se dividen los problemas en partes más pequeñas y se ofrecen todo tipo de ideas para resolverlas, incluso opciones que parezcan descabelladas o inverosímiles.

El design thinking nace del proceso habitual que utilizan los creativos y diseñadores a la hora de afrontar sus problemas, apostando siempre por la innovación y la creatividad.

Fases del Design Thinking

Son cinco las distintas fases que presenta el design thinking:

  • Empatía. Este tipo de diseño debe centrarse en el cliente y en sus problemas para poder buscar soluciones creativas a los mismos. Por lo tanto, en esta fase se deben utilizar herramientas para conocer al cliente a fondo.
  • Definición. En esta fase se define de forma clara y concisa cuál es el problema o problemas que deben solucionarse.
  • Ideas. La fase principal del design thinking, donde las mentes creativas empiezan a funcionar ofreciendo soluciones e ideas para encontrar la mejor solución al problema.
  • Prototipar. Es la fase donde las meras ideas y propuestas pasan a formarse de forma concreta. En el caso de un producto, se realiza un prototipo que se acerque de manera cercana a la solución elegida para solucionar el problema.
  • Testear. Donde se verifica si el prototipo consigue realmente dar solución al problema definido.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?


No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.




Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Consejos para aplicar un proceso de Design Thinking en una app startup

El design thinking es una filosofía que puede aplicarse a muchos campos, como es el del desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles.

A la hora de utilizar el pensamiento de diseño en el desarrollo app se debe tener en cuenta:

  • El objetivo de las apps es el de solucionar un problema o un proceso para un cliente o para la propia empresa. Aplicando el design thinking se pueden encontrar soluciones creativas y diferentes para conseguir apps que resuelvan estos problemas de forma diferente al resto de alternativas del mercado (diferenciación con la competencia).
  • Las distintas fases del design thinking permiten abordar el proceso de diseño de una app de forma más eficiente, reduciendo el tiempo necesario para desarrollarla y disminuyendo sus costes.

El design thinking es una metodología que se adapta muy bien a las características de una startup, donde la creatividad y la innovación son fundamentales. Desarrollar una app desde el punto de vista del pensamiento de diseño permitirá obtener mejores resultados y un producto único que servirá como elemento diferenciador con la competencia.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Yurena Sánchez
Hace 3 semanas
Hemos trabajado con ellos en el desarrollo de alguna APP para clientes nuestros. Muy buen trato, cercanos, muy profesionales. Todo bien. Seguiremos trabajando con ellos si tenemos la necesidad.
Monica Resino
Hace 1 mes
Buena empresa. Son muy serios y profesionales. A veces se retrasa con la entrega, por tener mucho trabajo pero siempre avisan. Por lo demás todo perfecto.
sara libertad
Hace 1 mes
Conocimos esta empresa por recomendación. Todo genial y sin problemas. En nuestro caso teníamos la necesidad de crear una APP para nuestro negocio. Nos asesoraron mucho en como enfocar el proyecto, incluso reduciéndolo y haciéndolo más pequeño tanto en tiempo como en coste. Los recomendamos 100%.
Juan Manuel Javaloyes Tomé
Hace 1 mes
La habilidad técnica del equipo es sobresaliente, comprenden la importancia de que desarrollo y negocio vayan de la mano y lo plasman desde la toma de requisitos. Se nota que cuentan con un profundo conocimiento y experiencia en el sector tecnológico y se evidenció desde el comienzo de nuestro proyecto, donde su competencia técnica y atención al detalle destaca. Sin embargo, debo señalar que, esto me llevo a generarme altas expectativas en términos plazos de entrega debido a...
Isabel Garzon
Hace 2 meses
Muy buen trabajo, implicación, ganas de hacer las cosas bien, claridad . Todos y cada uno de nosotros sabemos de lo nuestro y confiar a veces en el trabajo de otros no es fácil en el mundo en que nos movemos En este caso es lo mejor que ha podido pasar confiar en esta empresa y hacer las cosas de la mejor manera . Es un placer trabajar en mi caso directamente con Alberto .

logo peque

 Contacta con nosotros