👉 Ganar dinero con aplicaciones: gratuita vs. de pago
Índice de contenidos
Los smartphones se han convertido en una herramienta fundamental hoy en día, que nos acompañan allá donde vayamos y que utilizamos para realizar tareas cotidianas. Las apps móviles son elementos esenciales para sacar partido a los teléfonos inteligentes y una buena forma de generar ingresos para las empresas.
Para ganar dinero con aplicaciones móviles hay distintas estrategias y técnicas, desde obtener ingresos vendiendo la propia aplicación, o cobrando por desbloquear funcionalidades, hasta permitiendo el uso de la app de forma gratuita e insertando anuncios de terceros que generan ingresos.
App de pago vs. app gratuita
Las aplicaciones para ganar dinero pueden enfocarse desde dos puntos de vista, ingresar por su venta, u ofrecerla de forma gratuita y utilizar otras técnicas para generar ingresos.
Las aplicaciones de calidad que ofrecen un gran valor a los usuarios son las mejores para obtener ingresos por su venta. Hay que tener en cuenta que si una app es de pago los usuarios intentarán buscar una similar que les ofrezca lo mismo de forma gratuita, por lo que el número de descarga suele ser inferior a no ser que se trate de una app única o con alto nivel de calidad (los usuarios tendrán unas altas expectativas si pagan por una aplicación).
Las apps gratuitas generan mayores descargas y, por lo tanto, tienen mayor visibilidad. Sin embargo, no generan ingresos de forma directa por su descarga por lo que es necesario utilizar diferentes estrategias para conseguirlo.
Otras maneras para ganar dinero con una app gratuita
Con una app gratuita para ganar dinero se pueden aplicar una serie de técnicas, entre las que podemos destacar:
Ventas en la propia app
Una app gratuita puede utilizarse como plataforma de ventas online para generar ingresos. La aplicación móvil se ofrece de forma gratuita para que los usuarios puedan acceder a ellas fácilmente y conseguir un gran número de descargas. Dentro de la aplicación podrán acceder a los productos y servicios y realizar su compra o contratación.
Publicidad in-app
Consiste en ofrecer la app de forma gratuita e incluir elementos publicitarios de terceros, como banners o vídeos para generar ingresos por la visualización de los usuarios. Este tipo de técnicas para ganar dinero son útiles si la aplicación consigue muchas descargas y un elevado número de usuarios la utiliza.
En esta clase de acciones de publicidad in-app hay que tener cuidado con el tipo de contenido publicitario que se ofrece, ya que puede causar un efecto contrario en los usuarios si no consideran relevante la publicidad que se les muestra (considerándola una molestia).
¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?
Suscripciones
En este modelo de aplicación se ofrece acceso a la misma por un tiempo determinado para que el usuario pueda comprobar su utilidad y ver cómo funciona. Transcurrido este periodo será necesario pagar una cuota de suscripción para seguir disfrutando de todas sus funciones.
Lo habitual en este método de generar ingresos con apps es asignar un precio reducido para la suscripción para que sea atractivo para el usuario.
Para ganar dinero con una app puede cobrarse una cantidad por su descarga, u ofrecerla de forma gratuita y aplicar distintas estrategias para generar ingresos.
Además de las formas de ganar dinero con apps móviles que hemos comentado, existen otras técnicas que pueden aplicarse como las aplicaciones freemium, programas de afiliados o conseguir inversores o sponsors.
Si te ha gustado síguenos en Facebook
Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..