Skip to main content

Blog

👉 Cuáles son los indicadores clave de rendimiento de una app móvil

Una aplicación para teléfonos móviles debe tener un diseño que permita un uso sencillo y amigable para el usuario, y una serie de funcionalidades que aporten valor. A estas dos características principales hay que unirle la del rendimiento, pues una app con un mal rendimiento ofrece una pésima experiencia de usuario.

Medir el rendimiento de una app móvil es la mejor forma de conocer su capacidad y de mejorar aquellos aspectos que están lastrando un funcionamiento óptimo. Utilizando los indicadores clave de rendimiento adecuados, se podrá monitorizar el rendimiento de la app para conocer si se está alcanzando un nivel óptimo.

Qué son los indicadores clave de rendimiento

Un indicador clave de rendimiento o KPI (Key Performance Indicator) es una métrica que está asociada a un objetivo determinado. Estos indicadores miden un parámetro o actividad para verificar si se está cumpliendo un objetivo preestablecido.

Los KPI se utilizan de manera habitual en cuadros de mando e informes para controlar toda clase de proyectos como estrategias de marketing digital, monitorización del rendimiento de apps o incluso para medir y controlar valores sanitarios.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?

No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Cuáles son los indicadores de rendimiento o KPI de una app móvil

Veamos cuáles son los indicadores de rendimiento ideales para monitorizar una app para dispositivos móviles:

Tiempo de carga

Quizás es el indicador clave de rendimiento más importante de una app, ya que mide la velocidad a la que carga una app, parámetro directamente relacionado con la experiencia de usuario.

Si una app demora mucho en cargar la mayoría de usuario no la utilizará, y buscará una alternativa más rápida y eficiente en Google Play o App Store.

Duración de la sesión

Este KPI permite conocer el tiempo que permanece cada usuario en la app. Si el tiempo de permanencia es muy corto es probable que la app necesite modificar aspectos de su interfaz que están haciendo que esos usuarios abandonen la app en muy poco tiempo.

Tasa de conversión

Con este indicador clave de desempeño se puede conocer las conversiones que realiza una app. Como conversiones, entendemos cualquier acción que sea el objetivo de la app como el de enviar información de contacto, descargar un documento o realizar una compra.

Al monitorizar la tasa de conversión se puede saber si la app está alcanzando los objetivos de conversión establecidos, pudiendo tomar medidas correctoras en caso de desviaciones.

Ranking en Google Play y App Store

El ranking o posición que ocupa una app en plataformas como Google Play y App Store es fundamental para que un mayor número de usuarios la conozcan y decidan instalarla en sus terminales.

Midiendo el ranking en estas plataformas se puede verificar si las acciones para conseguir aparecer en mejores posiciones están siendo exitosas, o por el contrario no están teniendo efecto alguno.

 

Seleccionando los indicadores clave de rendimiento o KPI, se podrá conocer cómo rinde una app, y si es necesario aplicar correcciones o hacer modificaciones para incrementar su rendimiento.

KPI como el tiempo de carga o la tasa de conversión no deben faltar en cualquier panel para monitorizar el rendimiento de una app móvil.


Ver más artículos relacionados:

¡No pierdas el tiempo! Solicita ya tu presupuesto