Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Qué son los ANR y cómo solucionar estos errores

Cuando se utilizan programas informáticos o aplicaciones de móvil es posible que se produzcan situaciones donde las aplicaciones se bloquean y no terminan de funcionar. Este tipo de errores o ANR es habitual que se produzcan cuando se ejecuta una app móvil que no se ha actualizado a su última versión.

Los ANR o aplicaciones que no responden son errores de ejecución de aplicaciones relacionados con el bloqueo de la interfaz de usuario.

Qué son los ANR

Un ANR (Application Unresponsive) es un error que se produce al ejecutar una aplicación que tiene como consecuencia el bloqueo de la misma, impidiendo que el usuario pueda utilizarla. Cuando se producen es posible que se muestre un error del estilo “esta aplicación no está respondiendo”, en el caso de que la app se esté ejecutando en primer plano. En este cuadro de error el usuario puede forzar el cierre de la aplicación.

Por qué se producen estos errores

Los errores de apps que no responden están asociados con el subproceso principal de la app encargado de actualizar la interfaz de usuario o UI (User Interface). La app no puede procesar eventos de entrada ni obtener datos al iniciarse, dejando al usuario sin poder interactuar con la misma.

Los principales motivos por lo que se activa un error ANR en una app son:

  • Cuando se realiza un evento tipo entrada, como una pulsación en pantalla, no se obtiene una respuesta.
  • BroadcastReceiver no obtiene respuestas después de 5 segundos de actividad en primer plano (BroadcastReceiver es el componente destinado a recibir y responder los eventos generados por el sistema).
  • El componente BroadcastReceiver no se ha terminado de ejecutar.

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?


No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Cómo podemos resolver los errores de ANR

Para detectar y conocer por qué se producen errores ANR en Android es necesario habilitar los diálogos de errores ANR en segundo plano. Para ello, hay que ir a las opciones de desarrollador y activar la opción Mostrar ANR. De esta manera, cuando se produzca uno de estos bloqueos se mostrará información sobre el mismo.

Para resolver los errores ANR habituales se pueden realizar diferentes acciones:

Actualizar a la última versión de la app

Si se produce un error ANR es importante verificar que se está utilizando la última versión de la app. En caso de no ser así, será necesario descargar e instalar la última versión estable de la misma para verificar que desaparece el error de bloqueo al lanzar la app.

Actualizar el sistema operativo

En caso de que se disponga de la última versión de la app, pero aparecen errores ANR será necesario comprobar que se dispone de la versión adecuada del sistema operativo para esa app. En caso de no ser así, el error de bloqueo probablemente desaparecerá al actualizar la versión del sistema operativo.

 

Los errores de bloqueo ANR están asociados a la interfaz de usuario en las ejecuciones entrantes y salientes de las aplicaciones (E/S). En el desarrollo profesional de aplicaciones para móviles se ajusta el código de estas operaciones E/S a una línea de ejecución de trabajo, para así evitar o minimizar la aparición de errores ANR.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Feria del Libro de Madrid
Hace 2 meses
Nuestra apuesta por la digitalización es firme. Ello nos ha llevado a introducir en la última edición muchos cambios. Contratamos a 3Androides para que desarrollaran nuestra app móvil. Con ella hemos podido prestar un buen servicio a nuestros visitantes porque ha funcionado de maravilla. En el planteamiento inicial acordamos hacer de este proyecto algo escalable por lo que, a buen seguro, seguiremos contando con ellos.
Chema Maroto
Hace 3 meses
Conocimos la empresa buscando en internet. El trato fue excelente y la calidad de los trabajos insuperable. Por poner un pero solamente y no darles 5 estrellas diría que lo malo es que suelen tener mucho trabajo y a veces cuesta poder tener la suerte de pillarles disponibles para que hagan tu desarrollo. Aunque me consta que están creciendo. ¡Recomendables!
Nieves Cardenal Sanchez
Hace 4 meses
Conocimos a Alberto hace unos años con el encargo de renovar nuestra obsoleta pagina web. Habíamos iniciado el trabajo con otra empresa con malos resultados y estábamos un poco desesperados. Pero cuando finalmente contratamos con 3Androides, Alberto se encargo de todo de una manera rápida, sencilla y eficiente. Y quedamos encantados con el resultado. Actualmente seguimos trabajando con él, en el desarrollo de otras aplicaciones, porque nos ofrece la posibilidad de un servicio...
Elsa Ganfornina
Hace 4 meses
Encontramos a 3Androides y a Alberto por casualidad y no podemos estar más contentos. Ya hace varios años que trabajamos cualquier proyecto app que nos surja con ellos sin el más mínimo problema. Serios y capaces. Un lujo trabajar con vosotros. Recomiendo sin lugar a dudas
INFORMÁTICA LIDERKIT
Hace 6 meses
Encargamos un proyecto a 3Androides y fue todo de 10. Sin duda una empresa formada por grandes profesionales. Todo fue muy fácil con ellos. Cumpliendo plazos, asesorando, resolviendo cualquier duda. Recomiendo a esta empresa, nosotros volveremos a trabajar juntos. 10/10

logo peque

 Contacta con nosotros