👉 Qué son los ANR y cómo solucionar estos errores

Cuando se utilizan programas informáticos o aplicaciones de móvil es posible que se produzcan situaciones donde las aplicaciones se bloquean y no terminan de funcionar. Este tipo de errores o ANR es habitual que se produzcan cuando se ejecuta una app móvil que no se ha actualizado a su última versión.

Los ANR o aplicaciones que no responden son errores de ejecución de aplicaciones relacionados con el bloqueo de la interfaz de usuario.

Qué son los ANR

Un ANR (Application Unresponsive) es un error que se produce al ejecutar una aplicación que tiene como consecuencia el bloqueo de la misma, impidiendo que el usuario pueda utilizarla. Cuando se producen es posible que se muestre un error del estilo “esta aplicación no está respondiendo”, en el caso de que la app se esté ejecutando en primer plano. En este cuadro de error el usuario puede forzar el cierre de la aplicación.

Por qué se producen estos errores

Los errores de apps que no responden están asociados con el subproceso principal de la app encargado de actualizar la interfaz de usuario o UI (User Interface). La app no puede procesar eventos de entrada ni obtener datos al iniciarse, dejando al usuario sin poder interactuar con la misma.

Los principales motivos por lo que se activa un error ANR en una app son:

  • Cuando se realiza un evento tipo entrada, como una pulsación en pantalla, no se obtiene una respuesta.
  • BroadcastReceiver no obtiene respuestas después de 5 segundos de actividad en primer plano (BroadcastReceiver es el componente destinado a recibir y responder los eventos generados por el sistema).
  • El componente BroadcastReceiver no se ha terminado de ejecutar.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Cómo podemos resolver los errores de ANR

Para detectar y conocer por qué se producen errores ANR en Android es necesario habilitar los diálogos de errores ANR en segundo plano. Para ello, hay que ir a las opciones de desarrollador y activar la opción Mostrar ANR. De esta manera, cuando se produzca uno de estos bloqueos se mostrará información sobre el mismo.

Para resolver los errores ANR habituales se pueden realizar diferentes acciones:

Actualizar a la última versión de la app

Si se produce un error ANR es importante verificar que se está utilizando la última versión de la app. En caso de no ser así, será necesario descargar e instalar la última versión estable de la misma para verificar que desaparece el error de bloqueo al lanzar la app.

Actualizar el sistema operativo

En caso de que se disponga de la última versión de la app, pero aparecen errores ANR será necesario comprobar que se dispone de la versión adecuada del sistema operativo para esa app. En caso de no ser así, el error de bloqueo probablemente desaparecerá al actualizar la versión del sistema operativo.

 

Los errores de bloqueo ANR están asociados a la interfaz de usuario en las ejecuciones entrantes y salientes de las aplicaciones (E/S). En el desarrollo profesional de aplicaciones para móviles se ajusta el código de estas operaciones E/S a una línea de ejecución de trabajo, para así evitar o minimizar la aparición de errores ANR.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros