👉 Tendencia mobile first: ¿en qué consiste y qué es lo que de verdad necesitas?

Para llegar a los clientes las empresas necesitan hoy en día de plataformas digitales como páginas webs, eCommerce y app para móviles. La tendencia actual al mobile first refleja la realidad en la que vivimos, donde los usuarios utilizan los smartphones de forma mayoritaria para la navegación web y para realizar compras por internet.

Podemos ver como muchas de las grandes empresas disponen de páginas web que funcionan incluso mejor en dispositivos móviles que en sus versiones de escritorio, y algunas apuestan directamente por una app móvil para llegar directamente a sus clientes.

En qué consiste la tendencia mobile first

La tendencia mobile first o “móvil primero” indica la necesidad de dar prioridad a los dispositivos móviles durante el diseño y desarrollo web. Esto es debido a que, actualmente, los usuarios utilizan sus smartphones para navegar y comprar por internet en mayor proporción que los ordenadores.

Con un diseño mobile first se consigue que los usuarios de teléfonos móviles disfruten de la mejor experiencia cuando navegan por una página web o eCommerce.

Google apuesta de forma firme y fuerte por la tendencia mobile first, haciendo que sus algoritmos para clasificar las páginas web en su ranking, den prioridad a aquellas webs que ofrezcan la mejor experiencia de usuario en teléfonos móviles.

Diferencias entre mobile first y web responsive

Cuando se habla del diseño web mobile first también es habitual hacer referencia al diseño responsive. Aunque ambos conceptos están relacionados con el diseño web y los dispositivos móviles, son bastante diferentes.

Las principales diferencias entre responsive design y mobile first son:

  • En una web responsive el diseño se realiza para equipos de escritorio (ordenadores) y luego se adapta a los dispositivos móviles, mientras que con mobile first el diseño se centra en los móviles directamente y luego se adapta a equipos desktop.
  • Mientras el diseño responsive se asemeja más al diseño web tradicional, el mobile first se acerca más al diseño de una app

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Mobile first o app móvil para tu negocio: ¿qué necesitas?

Crear y desarrollar una página web poniendo el foco en first mobile es necesario si se quiere desarrollar una página web o tienda online que tenga gran visibilidad y consiga una buena ratio de conversión. Sin embargo, si se quiere sacar el máximo rendimiento a los smartphones es necesario apostar por una app móvil, pues el rendimiento que se obtiene y el uso de las propias funcionalidades del dispositivo (como las notificaciones push, cámara o la geolocalización, por ejemplo) solo pueden lograrse con este tipo de aplicaciones.

Si el objetivo es diseñar un sitio web o tienda online se debe adoptar el mobile first como concepto de diseño, pero si el objetivo es desarrollar una plataforma que ofrezca las mejores funcionalidades y rendimiento en teléfonos móviles, no cabe duda que crear una app móvil debe ser la elección.

 

La tendencia mobile first consiste en poner el foco en los teléfonos móviles durante el proceso de desarrollo y diseño web. El uso de los teléfonos móviles para interactuar y utilizar internet ha superado a los dispositivos de escritorio, por lo que apostar por mobile first o una app móvil son las mejores alternativas que actualmente tienen las empresas para desarrollar sus plataformas de venta o interacción con sus clientes.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros