Blog

Nuestra actualidad y noticias tecnológicas.

👉 Tendencia mobile first: ¿en qué consiste y qué es lo que de verdad necesitas?

Para llegar a los clientes las empresas necesitan hoy en día de plataformas digitales como páginas webs, eCommerce y app para móviles. La tendencia actual al mobile first refleja la realidad en la que vivimos, donde los usuarios utilizan los smartphones de forma mayoritaria para la navegación web y para realizar compras por internet.

Podemos ver como muchas de las grandes empresas disponen de páginas web que funcionan incluso mejor en dispositivos móviles que en sus versiones de escritorio, y algunas apuestan directamente por una app móvil para llegar directamente a sus clientes.

En qué consiste la tendencia mobile first

La tendencia mobile first o “móvil primero” indica la necesidad de dar prioridad a los dispositivos móviles durante el diseño y desarrollo web. Esto es debido a que, actualmente, los usuarios utilizan sus smartphones para navegar y comprar por internet en mayor proporción que los ordenadores.

Con un diseño mobile first se consigue que los usuarios de teléfonos móviles disfruten de la mejor experiencia cuando navegan por una página web o eCommerce.

Google apuesta de forma firme y fuerte por la tendencia mobile first, haciendo que sus algoritmos para clasificar las páginas web en su ranking, den prioridad a aquellas webs que ofrezcan la mejor experiencia de usuario en teléfonos móviles.

Diferencias entre mobile first y web responsive

Cuando se habla del diseño web mobile first también es habitual hacer referencia al diseño responsive. Aunque ambos conceptos están relacionados con el diseño web y los dispositivos móviles, son bastante diferentes.

Las principales diferencias entre responsive design y mobile first son:

  • En una web responsive el diseño se realiza para equipos de escritorio (ordenadores) y luego se adapta a los dispositivos móviles, mientras que con mobile first el diseño se centra en los móviles directamente y luego se adapta a equipos desktop.
  • Mientras el diseño responsive se asemeja más al diseño web tradicional, el mobile first se acerca más al diseño de una app

¿Quieres saber cuánto cuesta la APP que necesitas?


No queremos que te quedes con dudas. Consúltanos y te contestaremos en la menor brevedad posible.

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con [la actividad/ los productos/ los servicios] ofrecidos por 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU.  Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

El tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).

Recibir información en los términos arriba indicados sobre la  [actividad/productos/servicios] de 3ANDROIDES TECHNOLOGY SLU. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Mobile first o app móvil para tu negocio: ¿qué necesitas?

Crear y desarrollar una página web poniendo el foco en first mobile es necesario si se quiere desarrollar una página web o tienda online que tenga gran visibilidad y consiga una buena ratio de conversión. Sin embargo, si se quiere sacar el máximo rendimiento a los smartphones es necesario apostar por una app móvil, pues el rendimiento que se obtiene y el uso de las propias funcionalidades del dispositivo (como las notificaciones push, cámara o la geolocalización, por ejemplo) solo pueden lograrse con este tipo de aplicaciones.

Si el objetivo es diseñar un sitio web o tienda online se debe adoptar el mobile first como concepto de diseño, pero si el objetivo es desarrollar una plataforma que ofrezca las mejores funcionalidades y rendimiento en teléfonos móviles, no cabe duda que crear una app móvil debe ser la elección.

 

La tendencia mobile first consiste en poner el foco en los teléfonos móviles durante el proceso de desarrollo y diseño web. El uso de los teléfonos móviles para interactuar y utilizar internet ha superado a los dispositivos de escritorio, por lo que apostar por mobile first o una app móvil son las mejores alternativas que actualmente tienen las empresas para desarrollar sus plataformas de venta o interacción con sus clientes.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 

Lo que opinan nuestros clientes

Feria del Libro de Madrid
Hace 2 meses
Nuestra apuesta por la digitalización es firme. Ello nos ha llevado a introducir en la última edición muchos cambios. Contratamos a 3Androides para que desarrollaran nuestra app móvil. Con ella hemos podido prestar un buen servicio a nuestros visitantes porque ha funcionado de maravilla. En el planteamiento inicial acordamos hacer de este proyecto algo escalable por lo que, a buen seguro, seguiremos contando con ellos.
Chema Maroto
Hace 3 meses
Conocimos la empresa buscando en internet. El trato fue excelente y la calidad de los trabajos insuperable. Por poner un pero solamente y no darles 5 estrellas diría que lo malo es que suelen tener mucho trabajo y a veces cuesta poder tener la suerte de pillarles disponibles para que hagan tu desarrollo. Aunque me consta que están creciendo. ¡Recomendables!
Nieves Cardenal Sanchez
Hace 4 meses
Conocimos a Alberto hace unos años con el encargo de renovar nuestra obsoleta pagina web. Habíamos iniciado el trabajo con otra empresa con malos resultados y estábamos un poco desesperados. Pero cuando finalmente contratamos con 3Androides, Alberto se encargo de todo de una manera rápida, sencilla y eficiente. Y quedamos encantados con el resultado. Actualmente seguimos trabajando con él, en el desarrollo de otras aplicaciones, porque nos ofrece la posibilidad de un servicio...
Elsa Ganfornina
Hace 4 meses
Encontramos a 3Androides y a Alberto por casualidad y no podemos estar más contentos. Ya hace varios años que trabajamos cualquier proyecto app que nos surja con ellos sin el más mínimo problema. Serios y capaces. Un lujo trabajar con vosotros. Recomiendo sin lugar a dudas
INFORMÁTICA LIDERKIT
Hace 6 meses
Encargamos un proyecto a 3Androides y fue todo de 10. Sin duda una empresa formada por grandes profesionales. Todo fue muy fácil con ellos. Cumpliendo plazos, asesorando, resolviendo cualquier duda. Recomiendo a esta empresa, nosotros volveremos a trabajar juntos. 10/10

logo peque

 Contacta con nosotros