👉 Cómo mejorar el SEO de tu negocio con una Progressive Web App

Las empresas deben apostar por la tecnología para poder competir y crecer en el mercado actual. Páginas web, redes sociales, e-commerce y apps móviles son herramientas fundamentales para llegar a la audiencia y ofrecerles los productos y servicios de la empresa.

Dentro de las aplicaciones para dispositivos móviles, las progressive web app son las menos conocidas, pero se trata de una gran alternativa para el desarrollo de una app para empresas, ya que cogen lo mejor de las apps nativas y las web apps.

Qué son las Progressive Web Apps

Las PWA o Progressive Web Apps son aplicaciones móviles que tienen características de las aplicaciones web y de las apps nativas. Se desarrollan como si de un sitio web se tratase, pero implementan tecnologías que les permiten funcionar como una app nativa (como por ejemplo, Service Workers).

Cómo funciona una PWA

El comportamiento de una PWA se asemeja más a una app que a una página web. Son capaces de ejecutarse en segundo plano sin necesidad de depender del navegador web, como ocurre con las web apps.

Una progressive web app no necesita instalación en el terminal móvil, pero sí se puede añadir un icono de acceso a la misma para tener un acceso rápido.

Ventajas de una Progressive Web App

Apostar por el desarrollo de una PWA para tu negocio te aportará tres beneficios muy interesantes;

1. No es necesario instalarlas en el teléfono

Una progressive web app no necesita ser instalada en el teléfono móvil, por lo que el usuario no tendrá que ir a plataformas como Google Play o la App Store y comenzar el proceso de descarga e instalación en el dispositivo.

2. No ocupan espacio en el terminal

Al añadir el acceso a una PWA en un teléfono móvil no se ocupará espacio en la memoria interna del mismo, conectándose para recuperar el contenido necesario.

3. Funcionan aún sin conexión

En caso de que el dispositivo pierda la conexión se podrá seguir utilizando la PWA y consultando la información que se ha descargado hasta el momento.

Cómo una PWA APP puede ayudar a tu negocio

Con una PWA app es mucho más sencillo captar nuevos clientes para tu negocio, ya que la facilidad para añadirla a un smartphone hará que un mayor número de usuarios utilicen la app.

Progressive web app y su relación con el SEO

Las PWA son buenas para el SEO de un sitio web, es decir ayudan a mejorar el posicionamiento web. Este tipo de apps mejoran la experiencia de usuario, fundamental para Google y otros motores de búsqueda como criterio de posicionamiento.

Con una PWA los usuarios podrán seguir utilizándola en todo momento, dispongan o no de conexión, recibirán mensajes de chat y notificaciones push sobre asuntos de su interés y podrán utilizarla en un entorno diseñado bajo el concepto mobile first. Todos estos puntos coinciden con indicaciones de Google para mejorar el posicionamiento en su ranking.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Las progressive web app son una evolución de las aplicaciones web que unen los conceptos de apps y sitios web. Las ventajas de estas aplicaciones las convierten en una alternativa muy atractiva para desarrollar una app para tu negocio.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros