👉 ¿Cómo promocionar una nueva app móvil?

Desarrollar una app móvil para un negocio es una gran decisión que aporta numerosos beneficios en cuanto a visibilidad, agilización de los procesos de negocio y mejora de la experiencia de los usuarios. El proceso de creación también requiere un gran esfuerzo e inversión, por lo que es muy importante promocionar la app para conseguir que un mayor número de usuarios termine utilizándola, y poder así obtener un retorno de la inversión realizada, además de otros beneficios.

A continuación, veremos la importancia de la promoción y cómo promocionar una nueva app, hablando de algunas estrategias ideales para este tipo de acciones.

Por qué debes promocionar tu app

De nada sirve invertir tiempo, esfuerzo y dinero en diseñar la mejor app para tu negocio si finalmente los usuarios no terminan instalándola en sus terminales. Promocionar tu app es necesario para aumentar su visibilidad y conseguir que un mayor número de personas se sientan atraídas por ella, y acaben instalándola y utilizándola.

La promoción de la app debe ser una prioridad tanto en el lanzamiento, como cuando la app ya se encuentre asentada en el mercado.

Cómo funciona el marketing para aplicaciones

El marketing para aplicaciones tiene en cuenta algunos factores propios de las apps móviles como el nombre de la app, su icono, la descripción que aparece en los portales de descarga como Google Play o la App Store de Apple, y la integración con redes sociales.

El marketing para apps es importante contar con una web propia donde el usuario pueda encontrar toda la información sobre la misma. En esa web se deben incluir todas las características, beneficios y otra información relevante sobre la app. También es importante aportar capturas de pantalla que muestran distintas funciones e incluir el precio de la app para que el usuario pueda tener una información completa sobre la misma.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Estrategias de marketing para aplicaciones móviles

Veamos tres estrategias de marketing para aplicaciones móviles que son muy interesantes para conseguir buenos resultados en el lanzamiento de una app al mercado.

Optimización para tiendas de apps

Siguiendo el mismo concepto que el posicionamiento web con estrategias SEO para conseguir tráfico de forma orgánica apareciendo en las primeras posiciones de Google, se pueden aplicar estrategias para posicionar la app en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de las plataformas de comprar y descarga de apps como App Store y Google Play. De esta forma la visibilidad de la app se incrementará de forma notable, consiguiendo que un mayor número de usuarios terminen instalándola.

Promoción en redes sociales

Las redes sociales son uno de los canales de comunicación más importantes en la actualidad para las empresas porque permiten una interacción directa con sus clientes y clientes potenciales. Con una campaña de lanzamiento de la app en redes sociales se podrá proporcionar un enlace directo a la web de descarga de la misma, redirigiendo parte de la audiencia en redes con el objetivo de que descarguen e instalen la app.

Marketing de influencers

Contar con influencers para promocionar la app en el lanzamiento, garantiza que parte de su audiencia se interese por la app. Además, dependiendo del influencer seleccionado, la marca puede incrementar su prestigio aportando otro beneficio al uso de esta estrategia.

 

Hemos visto cómo promocionar una app y cómo vender una app móvil para conseguir maximizar su alcance y conseguir que un gran número de usuarios la compren o la descarguen en sus dispositivos móviles.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros