👉 Flutter: cómo funciona y cuáles son sus ventajas

Google está apostando fuerte por su nuevo framework multiplataforma Flutter. Consiste en un kit de desarrollo de código abierto para desarrollar apps móviles y aplicaciones web de escritorio. Con este entorno de trabajo se pueden desarrollar aplicaciones para Android e iOS sin necesidad de tener que programar un código diferente para cada una de ellas.

A continuación, hablaremos de Flutter, cómo funciona y qué beneficios aporta a la hora de abordar proyectos de desarrollo de apps móviles multiplataforma.

Cómo funciona Flutter

Flutter es un framework que se basa en el lenguaje de programación Dart de Google, que tiene similitudes con JavaScript, al ser un lenguaje que se ejecuta en los navegadores web con un gran rendimiento. Este lenguaje funciona con un nivel estructural a lenguajes orientados a objetos como Java o C#.

Flutter y los widgets

En Flutter "todo se considera un widget", es decir, cualquier elemento es tratado como un objeto o widget, y está relacionado con otros widgets. Por ejemplo, un botón es un widget que cuenta con distintas propiedades que pueden ser modificadas.

Los principales elementos de la interfaz cuentan con sus propios widgets que se adaptan a los diseños de Android o iOS según sea el sistema operativo donde se ejecute la app.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Ventajas de crear apps con Flutter

Elegir Flutter como lenguaje de programación para diseñar tu app es una buena decisión, ya que este lenguaje aporta una serie de ventajas muy interesantes entre las que podemos destacar:

Desarrollo multiplataforma

El principal beneficio que se obtiene con Flutter es la posibilidad de realizar un único desarrollo para disponer de una app que funcione en teléfonos Android y dispositivos Apple. Esto supone una gran ventaja a la hora de reducir costes de desarrollo y da la posibilidad de llegar con la app a un mayor número de usuarios.

Programación web

Con Flutter para web pueden también desarrollar sitios webs de forma rápida y sencilla. Este framework no se limita al desarrollo de apps móviles, sino que pretende ser importante también en el desarrollo web de los próximos años (o al menos esa es la intención de Google).

Crear aplicaciones con alto rendimiento

Con el desarrollo en Flutter las aplicaciones se ejecutan en los terminales sacando el máximo partido de estos dispositivos. Una de las características de Flutter es que sus aplicaciones tienen un alto rendimiento, aprovechando todos los recursos disponibles de los dispositivos donde se instalan.

Facilidad de uso

Desarrollar en Flutter es más sencillo que con otras alternativas de programación, El uso de widget ofrece una gran cantidad de oportunidades para el desarrollo, y el uso de un lenguaje sencillo como el Dart hace que la programación sea mucho más fácil.

Flutter cada vez cuenta con más seguidores pues se trata de un framework ideal para poder abordar apps multiplataforma que tengan un gran rendimiento en todos los terminales donde se ejecutan.

Flutter es mucho más que un framework, se trata de un completo SDK para construir potentes aplicaciones multiplataforma que se adaptan a las características e interfaces de cada sistema operativo, incluso puede utilizarse para programar dispositivos Raspberry Pi.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros