👉 Diferentes métodos de pago online para una app móvil

Métodos de pago online

Las compras online desde dispositivos móviles son superiores a la que se realizan a través de un ordenador por lo que es imprescindible que las apps cuenten con métodos de pago online para poder aprovechar esta circunstancia.

Para poder realizar un pago la app móvil debe incluir una pasarela de pago segura que permita al usuario realizar todo el proceso de pago de forma rápida y segura. En el mercado existen distintas pasarelas y métodos de pago que se pueden implementar en una app para mejorar la experiencia del cliente y facilitarles el proceso de compra.

Métodos de pago online

Hay muchas maneras de pagar por Internet que se pueden incluir en una app móvil. El objetivo de incluir distintos métodos de pago en la app es conseguir que cualquier cliente pueda comprar desde la propia app, y que no abandone el proceso de compra al no estar disponible su forma de pago online habitual.

Los métodos de pago online para una app son:

Tarjeta de débito/crédito

Uno de los tipos de pago en Internet que no deben faltar en una app es a través de tarjetas bancarias. Las tarjetas siguen siendo una de las formas de pago más utilizadas, tanto de manera física como en tiendas online o apps móviles.

PayPal y Stripe

Dos de las pasarelas de pago más utilizadas a nivel mundial son PayPal y Stripe. En una app es interesante contar con ambas pues aportan muchas ventajas, sobre todo en aspectos como la comodidad y la seguridad a la hora de realizar pagos por internet.

Bizum

Este servicio rápido de pago mediante el móvil está alcanzando un alto nivel de popularidad y son muchas las personas que lo utilizan en su día a día. Independientemente de la entidad bancaria, los pagos por Bizum llegan de forma inmediata y sin comisiones (aunque está limitado su importe). Es una app moderna se debe incluir este tipo de pago rápido por internet para facilitar a los usuarios las compras dentro de la app.

Apple Pay y Google Wallet

Los servicios de pago móvil de Apple y Google son muy populares y los usuarios están acostumbrados a utilizarlos, aunque las comisiones pueden ser su gran hándicap.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Cómo elegir los métodos de pago apropiados para tu app móvil

Para elegir las mejores formas de pago online que debes incluir en tu app es necesario que tengas en cuenta una serie de factores.

  • Experiencia de usuario. Los usuarios de la app se frustrarán si a la hora de realizar el pago ven como no se encuentra su forma habitual de pago, y es posible que incluso abandonen el proceso de compra. Ofrecer la forma de pago ideal para cada cliente incrementará su nivel de satisfacción.
  • Target de la app. El público al que se dirige la app es importante para poder proporcionar un método de pago que se adapte al mismo. Por ejemplo, si el target es principalmente gente joven, es indispensable incluir métodos de pago habituales para ellos como Bizum o Apple Pay.

 

Los pagos por Internet son algo habitual hoy en día por lo que las apps deben incluir distintas formas para facilitar este proceso a los usuarios. El objetivo de vender con una app se ve facilitado si se incluyen los métodos de pago online que los clientes más utilizan de forma habitual.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros