👉 ¿Cómo fidelizar a un cliente desde una app móvil?

Cómo fidelizar a un cliente

En la era digital en la que vivimos los negocios por internet cada vez son más importantes. Los clientes tienen un alto grado de exigencia y buscan de las empresas un alto nivel de calidad, tanto en sus productos, como en sus servicios. Este nivel de exigencia del cliente, unido a la alta competencia existente, hace que fidelizar a los clientes sea aún más importante hoy en día. Contar con una clientela fiel que recurra al negocio de manera habitual es una fuente de ingresos estable y otorga un nivel de estabilidad que permite operar con más tranquilidad y confianza en el mercado.

A continuación, hablaremos de fidelización y cómo fidelizar a un cliente utilizando para ello una app móvil desarrollada expresamente para el negocio.

Qué es la fidelización de clientes

La fidelización de clientes tiene el objetivo de conseguir que los clientes estén satisfechos con los productos y servicios ofrecidos por la empresa, de esta manera la recomendarán a sus círculos cercanos y volverán a comprar o contratar sus servicios en el futuro.

Un cliente recurrente es un cliente que tiene un alto grado de fidelidad con el negocio. Las estrategias de fidelización online deben ser una de las prioridades de cualquier negocio pues aportan grandes beneficios como el de asegurar ingresos en el tiempo, incrementar el prestigio de la empresa o conseguir nuevos clientes gracias a las recomendaciones de los clientes fieles.

Cómo fidelizar a un cliente desde una app móvil

La fidelización de clientes en marketing digital es uno de sus principales objetivos. Para ello utilizan distintas estrategias y herramientas. Hoy en día el uso de teléfonos móviles está totalmente extendido entre la población, que los utilizan a diario para realizar una gran cantidad de tareas cotidianas como compras online, trámites con administraciones, reservas online o gestiones bancarias entre otros.

Utilizar para fidelizar clientes este uso masivo de Smartphone es una buena estrategia, ya que permite llegar al cliente de forma directa, independientemente del lugar donde se encuentre o la hora en la que se realice la interacción.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Con una app móvil se pueden realizar muchas acciones con el objetivo de incrementar el nivel de apego o fidelidad del cliente con el negocio. Entre estas estrategias tenemos:

    • Notificaciones Push. Este tipo de notificaciones que se realizan a través de una app permiten un contacto directo e inmediato con el cliente. Con Mensajes personalizados como descuentos o la opción de envíos gratuitos, se ofrece valor extra al cliente, algo imprescindible para poder fidelizarlo.
    • Acumulación de puntos. Con una app se puede implementar un sistema de acumulación de puntos para que los clientes puedan acceder a recompensas (grandes descuentos, promociones especiales, etc.).
    • Opiniones y valoración. La posibilidad de que los usuarios puedan interactuar con la app dejando reseñas, opiniones y valoraciones es una forma de hacerles interactuar y participar con la empresa.
    • Nuevo punto de contacto. En las estrategias de fidelización es importante ampliar los canales de comunicación entre cliente y empresa. Con una app se dispone de una herramienta de interacción cliente/empresa que puede ser utilizada en cualquier momento.
    • Contenido offline. Con una app se ofrece contenido online para que el cliente pueda seguir consultando información o utilizando ciertas funciones cuando no disponga de internet. Esta posibilidad genera mayor valor para el cliente y ayuda en su idealización.

Hemos hablado sobre cómo fidelizamos a nuestros clientes y cómo una app móvil es una herramienta muy interesante para conseguirlo, con una interacción directa y personalizada con el cliente.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros