👉 ¿Cómo transmitir la imagen corporativa de tu empresa en tu app móvil?

imagen corporativa en app móvil

La imagen que proyecta cualquier negocio tiene una incidencia directa en su relación con los clientes y clientes potenciales. El marketing digital dirige muchos de sus esfuerzos y recursos en conseguir que la imagen corporativa se alinee con los objetivos empresariales y que sirva como herramienta para poder alcanzarlos.

La imagen corporativa abarca todos los ámbitos del negocio, desde sus vehículos, locales, o uniformes, hasta su portal web o app corporativa.

En este artículo veremos qué es la imagen corporativa y cómo transmitir la imagen corporativa en una app de empresa.

Qué es la imagen corporativa de una empresa

La imagen corporativa de una empresa hace referencia a la percepción que tienen los demás sobre la empresa, en especial, los clientes y clientes potenciales. Para poder proyectar una buena imagen de marca o corporativa es necesario enviar señales para que sean captadas de forma correcta por el público y que perciban una buena imagen del negocio. En este aspecto son muy importantes el nombre, el logotipo, el eslogan, las tipografías y colores, la página web o eCommerce o la app móvil. Pero también son importantes las reacciones en redes sociales, el servicio de atención al cliente y otras interacciones.

Por lo tanto, la imagen corporativa se forma de distintas fuentes, incluso de algunas que no controla la propia empresa.

Cómo puedes transmitir la imagen corporativa en una app móvil

La imagen corporativa debe ser un factor a tener en cuenta a la hora de desarrollar una app móvil para la empresa. Para poder transmitir la imagen corporativa en la app es necesario:

Tipografía y colores

Dos aspectos muy importantes para que los usuarios puedan identificar una app móvil y relacionarla con una empresa son la tipografía y colores que se utilizan. Por ejemplo, si en el logotipo se utiliza una determinada fuente de letra y un color determinado, la app debe continuar con este patrón utilizando el mismo tipo de letra y respetando el color principal del logo.

Logotipo

El logotipo es un elemento muy importante para llegar a los usuarios y transmitir una imagen corporativa. Muchas veces los logotipos de las empresas no encajan bien en una app, bien por las dimensiones de las pantallas de los dispositivos o por el diseño de la propia app. En estos casos la mejor solución es hacer una adaptación del logo para la app, respetando la esencia del mismo. 

De forma habitual se suele eliminar el texto del logo en la app y solo incluir el símbolo o dibujo, de esta forma se adapta mejor al tamaño reducido de pantalla y sigue siendo identificable.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Alinear el desarrollo de la app con la imagen de marca

En el desarrollo de una app de empresa se debe conocer cuál es la imagen corporativa que el negocio quiere proyectar y alinear el diseño a la misma. De esta manera se podrá transmitir de forma más precisa al usuario la imagen de marca que se quiere ofrecer.

La imagen corporativa es muy importante para conseguir que los usuarios reconozcan el negocio, los diferencien de la competencia e incrementar la fidelidad de los clientes que se sienten identificados con la empresa.

A la hora de desarrollar una app móvil para la empresa es necesario tener en cuenta los principales elementos para poder transmitir la imagen corporativa a los usuarios.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros