✅ Beneficios de una app móvil para tu empresa

Beneficios de una app móvil para tu empresa

Los negocios que quieren ser más ágiles y eficientes deben hacer uso de herramientas tecnológicas innovadoras para poder crecer y conseguir un hueco en un mercado altamente competitivo y con clientes cada vez más exigentes con los productos y servicios que adquieren. Las aplicaciones móviles son útiles para empresas que buscan mejorar su gestión y acelerar sus procesos y tareas, así como para dotar a sus trabajadores de las herramientas adecuadas para mejorar su productividad.

A continuación veremos qué negocios hacen uso de apps móviles de forma habitual, así cómo los beneficios de una app para una empresa.

Qué sectores hacen más uso de las apps móviles

El uso de smartphones y otros dispositivos móviles como tablets y smartwatch está extendido entre la población, y ha supuesto una gran oportunidad para que las empresas los utilicen como herramientas de trabajo.

La mayoría de sectores utilizan apps móviles genéricas en su día a día para gestionar servicios habituales como correos electrónicos o mensajería instantánea. Sin embargo, la tendencia marca que cada vez es mayor el número de pymes que decide desarrollar su propia app para disponer de servicios personalizados, tanto para sus clientes como para sus procesos internos y equipos de trabajo.

Los sectores que más utilizan este tipo de apps móviles para su trabajo diario son:

    • Sector servicios. Muchas empresas relacionadas con el sector servicios han visto facilitada su gestión de tareas, comunicación interna y movilidad gracias al uso de apps para dispositivos móviles (como, por ejemplo, los operadores o técnicos de campo).
    • Empresas con trabajadores con movilidad. Las empresas que cuentan con trabajadores que realizan su función fuera de la oficina, o instalaciones de las empresas, disponen de una herramienta ideal para incrementar su rendimiento con una app corporativa. Un ejemplo de este tipo de trabajadores lo podemos encontrar en los comerciales o vendedores.
    • Seguridad. El desarrollo de apps para las empresas de seguridad está suponiendo una gran mejora para el sector. Aportan un mayor grado de movilidad de los trabajadores, acceso a turnos de trabajo o monitorización de dispositivos de videovigilancia y control de accesos desde el teléfono móvil.
    • Comercios. Las tiendas y comercios han incrementado sus clientes y expandido su negocio gracias a la creación de apps para ofrecer a sus clientes sus productos y servicios.

Beneficios de las apps para las empresas

La importancia de las apps para cualquier negocio se ve reflejada en la amplia demanda existente en la actualidad. Cada vez es mayor el número de empresas que solicitan los servicios de desarrollo de apps debido a las ventajas que les aporta esta herramienta.

Aumenta la visibilidad del negocio

Con una app para el negocio se puede llegar a un mayor número de usuarios que utilizan los Smartphone como su forma principal de utilizar internet.

Abrir nuevos canales de venta

El desarrollo de aplicaciones para empresa permite crear apps de venta para ofertar a los usuarios de teléfonos móviles los productos del negocio. De esta manera se abre un nuevo canal de ventas que incrementa los ingresos y, por lo tanto, los beneficios.

Relación más cercana con los clientes

Con una app móvil se permite crear una relación más cercana con los clientes donde la comunicación se puede realizar de forma inmediata, independientemente del horario o la ubicación de los mismos (ofreciendo promociones especiales, por ejemplo).

Mejora la gestión de los equipos de trabajo

Con una app para empresas se optimiza la gestión de los equipos de trabajo consiguiendo que sean mucho más ágiles y efectivos (mejorando la comunicación, el teletrabajo, la movilidad y la toma de decisiones al disponer de información en tiempo real).

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Disponer de una app para tu negocio te permitirá disfrutar de numerosos beneficios que harán de tu empresa una organización más competitiva y ágil a la hora de reaccionar ante cualquier oportunidad que se presente.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros