👉 Qué es una web app: sus ventajas y desventajas

Qué es una web app sus ventajas y desventajas

La presencia online es muy importante para cualquier negocio, y ofrecer productos y servicios a través de dispositivos móviles es cada vez más necesario para poder competir en un mercado digital donde el uso de smartphone está muy extendido.

Las web apps se presentan como una gran alternativa para disponer de una herramienta propia con la que ofrecer los servicios de la empresa a través de dispositivos móviles. Con una facilidad de uso para el usuario, unos costes de desarrollo ajustados y la posibilidad de que el cliente acceda desde cualquier dispositivo, este tipo de apps se han convertido en una alternativa interesante para muchos negocios.

A continuación veremos qué es una web app y qué beneficio aporta a una empresa desarrollarla para ponerla a disposición de sus clientes.

Qué es una web app

Una aplicación web o web app es una app que se carga en el servidor web, pero se ejecuta en el navegador del cliente. De esta forma, con este tipo de apps no es necesario descargar ni instalar nada en el terminal, ya que los procesos se realizan en el servidor.

Una app web es una gran alternativa a una app móvil nativa, y se diferencian de un sitio web en que son más dinámicas y requieren de la intervención del usuario para alcanzar su objetivo. Mientras que una página web requiere de un diseño responsive para que se adapte a los dispositivos móviles, una web app ha sido desarrollada específicamente para funcionar en este tipo de dispositivos.

Ventajas y desventajas de una web app

Desarrollar una web app para el negocio aporta una serie de beneficios entre los que podemos destacar:

Fácil acceso para los usuarios

Una web app no necesita ser descargada de los markets como App Store de Apple o Google Play de Android. Para acceder a una web app solo es necesario introducir su URL en un navegador web y se tendrá acceso a la misma, evitando los pesados trámites de descarga e instalación de las apps tradicionales.

Ahorro económico

El desarrollo de una web app es mucho más económico que el de una aplicación nativa para Android o iOS. Si se dispone de un presupuesto limitado, apostar por el desarrollo de una web app es la mejor solución para poder ofrecer los servicios de la empresa a través de smartphone.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Son escalables

Los negocios en la actualidad son dinámicos y compiten en un mercado muy cambiante y exigente. Una web app se podrá adaptar de forma rápida y sencilla a cualquier necesidad de la empresa, ya que desarrollar nuevas funcionalidades e implementarlas en un proceso rápido y sencillo.

La escalabilidad de las web apps y su sencillez son uno de los motivos por lo que muchas empresas prefieren apostar por este tipo de apps.

Hemos hablado de web app, qué es y cuáles son los beneficios de las aplicaciones web. Son muchos los motivos por los que es interesante apostar por una web app antes que por una app móvil. La dificultad de desarrollo y los costes suelen ser los principales motivos por los que una web app resulta muy atractiva para muchos negocios.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros