✅ Cómo crear una consultoría digital

Cómo crear una consultoría digital

Estamos en plena era digital donde las personas utilizan las redes para realizar todo tipo de trámites, negocios, compras, y otras tareas de su día a día. Embarcarse en un negocio online para ofrecer servicios de consultoría digital es una gran oportunidad de negocio si se afronta de forma planificada y estableciendo unos objetivos reales.

Por qué crear una consultoría digital

Las empresas buscan entrar en el mercado online y adaptar sus procesos y tareas para poder ofrecer sus productos y servicios a través de internet. Este proceso es complejo y necesita de conocimientos específicos en tecnologías, herramientas digitales y marketing digital para los que no están preparados. Por eso la demanda de servicios de asesoría online cada vez son más demandados.

Estamos ante una situación ideal del mercado para aprovechar esa demanda y crear una consultoría digital que pueda ayudar a las empresas en su transformación digital.

Consejos sobre cómo crear una consultoría digital

A continuación ofrecemos una serie de recomendaciones que es importante tener en cuenta antes de lanzarse a la creación de una consultora digital.

Estudiar la competencia

El primer paso para poder crear una consultoría marketing digital o cualquier otro negocio de asesoramiento online es realizar un estudio de la competencia. Conocer qué empresas lideran el mercado y analizar sus estrategias, canales de comunicación y servicios que ofrecen permitirá trazar un mejor plan de marketing para poder entrar en el mercado con mayores probabilidades de éxito.

Elaborar una app móvil

El Smartphone se ha convertido en una herramienta que siempre se lleva encima y que es capaz de realizar multitud de tareas. Desarrollando una app móvil para poder ofrecer los servicios de asesoramiento a través del teléfono móvil hará que los clientes reciban un mejor servicio y puedan acceder a información importante a través de la misma.

Con una app móvil específica para la asesoría se conseguirá captar un mayor número de clientes y se dispondrá de un elemento diferenciador con la competencia.

Crear una plataforma online

Vinculado con el apartado anterior de creación de una app para dispositivos móviles, es importante también contar con un portal web para que los clientes puedan contratar y acceder a sus servicios. Contar con una web a medida dará valor a la empresa y proyectará una imagen de seriedad y profesionalidad muy importante para poder atraer un mayor número de clientes o usuarios interesados en los servicios que se ofrecen.


¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?


¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.


Contacta con nosotros

Monitorizar los objetivos fijados

Para saber si se están alcanzando los objetivos fijados con la creación y lanzamiento de la consultora digital es importante monitorizar y controlar distintas métricas y KPI (métricas asociadas a objetivos). De esta manera se podrá verificar si se están cumpliendo los objetivos y realizar correcciones si se producen desviaciones. 

Algunas de esas métricas a controlar son el ROI o retorno de inversión, la conversión de nuevos clientes o el número de descargas de la app móvil de la consultoría.

Para crear una consultoría digital en el marco actual del mercado es necesario apostar por la última tecnología y disponer de una app móvil para ofrecer servicios a los clientes independientemente de donde se encuentren y la hora en la que los soliciten.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros