✅ Quiero vender comida a domicilio: ¿Cuál es la mejor opción?

Quiero vender comida a domicilio cuál es la mejor opción

Los negocios de alimentación se han visto en la encrucijada de qué hacer cuando las medidas para el control de la pandemia han limitado la movilidad de las personas y la capacidad de reunirse, sobre todo lugares cerrados. 

Muchas empresas del sector han sabido adaptarse apostando por la tecnología para poder ofrecer un servicio eficiente de entregas a domicilio. Pero realizar esta transformación es mucho más fácil en la teoría que a la hora de llevarla a la práctica, donde se topan con muchos problemas como procesos tradicionales ineficientes, falta de recursos tecnológicos o necesidad de formación de personal.

A continuación veremos los beneficios de crear o transformar un negocio de comida a domicilio y aportamos algunas opciones interesantes sobre qué hacer si quiero vender comida a domicilio.

Ventajas de crear un negocio de comida a domicilio

Con la creación de un negocio con reparto de comidas a domicilio se obtendrán una serie de beneficios como:

    • Aumentar la cartera de clientes. Conseguir nuevos clientes para disponer de una cartera de clientes más amplia.
    • Ampliar el target. Llegar a otro tipo de público.
    • Incrementar la competitividad. Permite ser más ágiles y eficientes consiguiendo ser más competitivos.
    • Mejorar la imagen del negocio. Proyectar una imagen del negocio positiva relacionada con el dinamismo, la innovación y las tecnologías.

Consejos para un negocio de comida a domicilio

Es rentable un negocio de comida para llevar si se consigue implementar de forma correcta, consiguiendo un alto grado de visibilidad y ofreciendo un servicio de calidad, moderno y eficiente.

A continuación ofrecemos unas cuantas ideas para vender a domicilio y conseguir buenos resultados.

Utilizar las redes sociales

Una forma de ofrecer servicios a domicilio de comida es utilizar las redes sociales para llegar al consumidor. Redes sociales como Facebook o Instagram son utilizadas a diario por millones de personas y se han convertido en un lugar donde contactar directamente con clientes y posibles clientes para ofrecer productos y servicios.

Realizar campañas de promoción del servicio a domicilio y cuidar las redes sociales son dos buenas acciones para conseguir un gran número de pedidos a domicilio.

Crear una app de comidas 

Con el desarrollo de una app propia para el servicio de comidas a domicilio se dispondrá de la herramienta perfecta para que clientes y futuros clientes puedan realizar cómodamente sus pedidos desde sus teléfonos móviles y recibirlos en su casa.

Apostar por una app para vender comida a domicilio permitirá afianzar el negocio tanto a corto plazo, como a medio y largo plazo.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Vincular el negocio con empresas de repartos a domicilio

Hoy en día existen varias empresas de reparto a domicilio de comida que se encargan de recoger los pedidos en distintos negocios de alimentación y llevarlos a casa del consumidor (como, por ejemplo, Glovo).

Vincular la empresa de venta de comidas a domicilio es una alternativa para poder realizar el servicio sin disponer de una infraestructura para el reparto.

Hemos visto distintas opciones de cómo iniciar un negocio de entrega a domicilio y conseguir ser rentables y competitivos en un entorno complicado por las restricciones a la movilidad y a la reunión de personas.

Con una app para servicio de comidas a domicilio se dispondrá de la plataforma ideal que permite al usuario realizar sus pedidos a cualquier hora y en cualquier lugar, realizando el pago incluso desde la propia app.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros