👉 El cloud computing en las empresas

El cloud computing en las empresas

La transformación digital ha propiciado que las empresas se adapten a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y que adopten tecnologías como las apps móviles, el Big Data, el internet de las cosas o el cloud computing.

La computación en la nube es en la actualidad una forma de trabajo que deben adoptar las empresas que quieran crecer y ser más competitivas en el mercado. Disponer de sus aplicaciones y datos en el cloud proporciona una mayor agilidad en sus procesos y elimina la dependencia del lugar físico y horarios de trabajo.

El cloud computing en las empresas aporta muchos beneficios para aquellas que se atreven a dar el salto, tanto en el apartado operativo, como en la reducción de costes y la mejora de la toma de decisiones.

Qué es el cloud computing y para qué sirve

El cloud computing o computación en la nube es una tecnología por la cual las empresas y usuarios utilizan el software y el hardware que es proporcionado como servicio por parte de un proveedor cloud. Para ello se conectan desde sus dispositivos a través de una conexión a internet y acceden a las plataformas de software que se ejecutan en servidores propios del proveedor de servicios.

Existen distintos tipos de servicios en la nube como IaaS (infraestructura como servicio) como por ejemplo el alojamiento web; SaaS (software como servicio) donde una aplicación se ejecuta en un sistema en la nube como un gestor de correo electrónico (Gmail); o PaaS (plataforma como servicio), donde se pueden crear aplicaciones complejas en la nube como los servicios de AWS.

Cómo funciona el cloud computing en las empresas

Las empresas contratan a un proveedor cloud una serie de servicios en la nube como almacenamiento web o acceso a aplicaciones y servidores. Por este servicio pagan una cuota a cambio de unas condiciones concretas y tienen acceso a través de una interfaz normalmente sencilla e intuitiva donde ingresan con un usuario y contraseña.

Todos los procesos internos relacionados con el software y el hardware como el mantenimiento, instalaciones y actualizaciones son responsabilidad del proveedor de servicio, dejando para la empresa la parte operativa del uso del software.

Beneficios del cloud computing para las empresas

Los beneficios del cloud computing para empresas son:

Movilidad

Las aplicaciones de cloud computing para empresas permiten acceder a ellas desde cualquier ubicación y en cualquier horario, consiguiendo mejorar la movilidad de los trabajadores.

Reducción de costes

La computación en la nube para empresas permite reducir los costes en muchos aspectos como la contratación de personal especializado, la inversión en software y hardware o el mantenimiento de la infraestructura.

Acceso a la última tecnología

El uso del cloud en las empresas les permite acceder a la última tecnología estando siempre actualizados, ya que toda la responsabilidad del mantenimiento y actualización recae en el proveedor de servicio.

Seguridad

Los proveedores de servicios de cloud computing realizan grandes inversiones en ciberseguridad que una empresa por sí sola no podría normalmente realizar. Los proveedores de servicios en la nube garantizan el uso de sistemas, políticas y software avanzados para evitar ataques externos y poder garantizar la privacidad, integridad y seguridad de los datos y aplicaciones de la empresa.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

El cloud computing es una necesidad hoy en día para que cualquier empresa pueda ser competitiva en un mercado globalizado y con una gran dependencia de la tecnología.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros