👉 Ventajas de tener una APP para tu restaurante en tiempos de Covid

Ventajas de tener una app para tu restaurante en tiempos de Covid

El sector hotelero es uno de los más afectados por la situación actual causada por la pandemia, pues las restricciones a la movilidad y la reducción de los aforos les han ocasionado grandes dificultades para poder ofrecer sus productos y servicios a los clientes.

Las ventajas de tener una app móvil para el sector hostelero han permitido que muchas empresas de este sector contasen con una herramienta adecuada para poder afrontar las dificultades a las que se enfrentan en el día a día. 

La revolución de las apps móviles en tiempos de Covid

Las restricciones aplicadas por las autoridades sanitarias, y los gobiernos centrales y autonómicos, afectan directamente a las condiciones para ofrecer el servicio al sector hostelero. Por un lado, las medidas de higiene y la distancia social; y por otro, el aforo máximo permitido en locales comerciales, han supuesto un verdadero problema para restaurantes, bares y cafeterías que han tenido que realizar cambios drásticos en su negocio.

Las apps móviles del sector se han adaptado a las necesidades actuales añadiendo muchas funcionalidades para facilitar el trabajo de la hostelería, como la posibilidad de realizar reservas online, acceder a la carta online, implementar sistemas de pago digitales, entre otras.

Ventajas de tener una app en tu negocio hostelero

Las empresas hoteleras han tenido que reinventarse y transformar sus canales de venta y adaptar su modelo de negocio para poder subsistir durante este periodo con movilidad reducida y reglas de distanciamiento social.

A continuación veremos cuáles son las ventajas de una app para una empresa del sector hostelero.

Reservas online

Cuando la capacidad de los locales de restauración se ha visto reducida en porcentaje, la posibilidad de reservar online con una app ha permitido que los clientes puedan seguir acudiendo, cumpliendo con las medidas de seguridad de cada momento.

Los apps móviles y web apps han sido una solución para los negocios hosteleros a la hora de poder organizar reservas y poder sacar el máximo rendimiento a la limitación de aforo.

Pago por Smartphone

Con los pagos online utilizando dispositivos móviles, los negocios han podido cobrar de forma rápida y sencilla a los clientes, por un lado, en los propios locales del negocio respetando las recomendaciones sanitarias (sin contacto físico); y por otro lado, con el pago en el propio domicilio del cliente en las entregas a domicilio.

Movilidad y continuidad del negocio

La movilidad que permite una app para hostelería tiene consecuencias positivas a la hora de agilizar el servicio del negocio. Por ejemplo, facilitan una rotación más rápida de las mesas al poder tomar las comandas en la propia mesa, así como realizar el cobro de las mismas. Por lo tanto, el tiempo de espera del cliente también disminuye y el cliente estará más satisfecho.

Una app facilita el flujo del trabajo al organizar de forma más sencilla todo el proceso del negocio como los pedidos, preparación, recogida y cobro.

Relación directa con el cliente

Con una app móvil la empresa tiene un contacto más directo con el cliente, pudiendo hacerles llegar mensajes sobre ofertas, horarios y reservas en cualquier lugar donde se encuentre (mediante notificaciones push, por ejemplo).

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Hemos visto las ventajas de las apps móviles y cómo han sido una herramienta eficiente para poder luchar contra las dificultades que se han producido por causa del Covid 19 y las medidas restrictivas para parar su propagación.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros