👉¿Qué es un M-Commerce y las ventajas de usar una APP móvil para comprar?

Qué es un m commerce y las ventajas de usar una app móvil para comprar

Durante los últimos años el comercio electrónico ha experimentado un gran avance convirtiéndose en una forma habitual de realizar todo tipo de compras y contratación de servicios en el día a día de las personas. El uso masivo de dispositivos móviles ha propiciado que junto al comercio online emerja el m-commerce, que permite realizar compras online desde Smartphone y otros dispositivos móviles.

Qué es el m-commerce

El m-commerce o mobile commerce es el comercio electrónico a través de dispositivos móviles. Con el uso de apps de e-commerce específicas para la venta online, a través de smartphone, los usuarios pueden comprar utilizando sus dispositivos independientemente de la hora o lugar desde el que lo hagan.

Crecimiento del mobile commerce 

Las app móviles para vender se han convertido en la mejor forma de realizar ventas online en la actualidad. Los smartphone cada vez son más potentes e incluyen más prestaciones, las conexiones de datos son más rápidas y estables, y los métodos y pasarelas de pago más seguras. Todos estos factores han propiciado que muchos negocios online apuesten por esta nueva plataforma para llevar sus ofertas a los usuarios de forma directa y en cualquier lugar donde se encuentren.

Gigantes de la venta online como AliExpress dan mayor relevancia a su m-commerce que a su plataforma web de ventas, ofreciendo funciones y ofertas exclusivas para la misma. 

Wish es otro ejemplo del éxito actual de esta modalidad de ventas, al ser una de las plataformas de mayor éxito de ventas online a nivel mundial, y que fue desarrollada como app móvil.

Ventajas de las aplicaciones móviles para comprar 

Desarrollar una app para vender es una solución por la que cada vez apuestan un mayor número de empresas. Las ventajas de las aplicaciones móviles para vender por internet son:

Elimina las barreras del espacio y del tiempo

Las personas, la mayor parte del tiempo, llevan sus dispositivos móviles encima, por lo que pueden comprar a través de una app en cualquier momento y cualquier lugar. El m-commerce no limita el momento de la compra a que el usuario se encuentre delante de un ordenador con acceso a internet para poder realizarla.

Facilita la segmentación

Con el m-commerce es más sencillo segmentar el mercado y realizar ofertas personalizadas según edad, sexo, preferencias de navegación, y otros factores.

Integración con redes sociales

Con un m-commerce se pueden utilizar las redes sociales para realizar compras sin necesidad de ir a una web, lo que agiliza el proceso de compra.

Mayor alcance

Cada vez es mayor el número de personas que utilizan dispositivos móviles en todo el mundo. Con una app de ventas online se puede llegar a una mayor cantidad de usuarios a nivel global y conseguir incrementar las conversiones.

Llamadas a la acción

Con un smartphone se pueden realizar acciones activas para fomentar las ventas. Por ejemplo, pueden enviarse mensajes a través de la app con ofertas, sin que el usuario tenga que utilizar la app para enterarse de las mismas. Este tipo de mensajes y alertas son una gran forma de realizar llamadas a la acción con el objetivo de realizar ventas.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

El mobile commerce es una realidad y cada vez hay más apps específicas para comprar utilizando dispositivos móviles. El uso masivo, generalizado y global de los smartphone ha facilitado el rápido crecimiento de esta nueva forma de comprar por internet.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros