🚀 Posicionamiento SEM para empezar a difundir tu nueva APP móvil

Posicionamiento SEM para empezar a difundir tu nueva APP móvil

Cuando se aborda un proyecto para crear una app o una web app, es necesario tener en cuenta que dicha aplicación debe ser conocida por los usuarios para que acabe descargada e instalada en los terminales de los usuarios. Para ello es fundamental conseguir una amplia visibilidad de la aplicación, y una de las mejores formas de conseguirlo es utilizando estrategias de posicionamiento SEM.

Google es el principal buscador web y aparecer en los principales puestos en las SERP o resultados de búsqueda, es garantía de obtener una gran afluencia de tráfico web. Con el posicionamiento SEM se conseguirá aparecer en estos primeros resultados (con una landing page hacia la descarga de la app, por ejemplo) y conseguir que un gran número de usuarios llegue a probar y utilizar la app.

Qué es el posicionamiento SEM

El SEM (Search Engine Marketing) es un método de posicionamiento que requiere un pago para poder acceder directamente a los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Cuando se hace referencia a posicionamiento SEM se está hablando principalmente del uso de anuncios de pago para aparecer en los primeros lugares de los SERP de esta plataforma. Pero el posicionamiento SEM también incluye otras plataformas como redes sociales o plataformas de display, donde se paga por los clics recibidos.

Cómo funciona

El posicionamiento SEM de una web permite incluirla en los primeros puestos de Google u otra plataforma realizando una inversión. Es decir, se paga para poder estar en los primeros lugares donde se obtiene mayor alcance y visualizaciones.

El SEM se diferencia del SEO en que garantiza unos resultados a cambio de una inversión. El posicionamiento SEO no requiere de inversión económica, sino de esfuerzos en distintas áreas que son vitales para lograr una mejor posición en los resultados de búsqueda como mejorar la velocidad de carga, mejorar la calidad del contenido, proporcionar una mejor usabilidad, y otras medidas que mejoren la experiencia de usuario.

Una combinación de SEO y SEM es probablemente la mejor solución para poder lanzar una app al mercado y obtener el mayor número de descargas posibles.

Para qué sirve el SEM

El objetivo principal del SEM consiste en llegar a un mayor número de usuarios que estén dispuestos a descargar, instalar y utilizar la app o web app. Esta estrategia de posicionamiento web requiere una inversión económica, pero a cambio, asegura unos resultados medibles.

Ventajas de aplicar SEM en tu estrategia de marketing

En marketing digital el SEM es una herramienta muy importante, pues permite garantizar un determinado número de visitantes a una landing page. Para difundir una nueva app móvil el posicionamiento SEM aportará beneficios como:

  • Llegar a un mayor número de clientes potenciales interesados por la app.
  • Dar a conocer la app a un mayor número de personas.
  • Incrementar el retorno de la inversión de la app.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Hemos visto qué es el SEM y para qué sirve, y por qué es tan importante para dar a conocer una nueva aplicación para dispositivos móviles. Realizando una inversión, con el posicionamiento SEM se garantiza que un determinado número de usuarios interesados conozcan la app, e incrementa las posibilidades de que acabe instalada en sus terminales.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros