👉 ¿Cómo encontrar tu nicho de mercado al desarrollar una APP?

Cómo encontrar tu nicho de mercado

A la hora de desarrollar una aplicación para dispositivos móviles, uno de los aspectos más importantes es definir quiénes serán los usuarios a los que dicha app irá dirigida. Buscar un nicho de mercado es fundamental para conseguir que la app sea un éxito y cumpla con los objetivos fijados en su planificación.

En este artículo veremos qué es un nicho de mercado, qué factores deben tenerse en cuenta para realizar una correcta segmentación del mercado y cómo aplicarlo al desarrollo de una app.

Qué es un nicho de mercado

Se entiende como nicho de mercado a un segmento o parte del mercado pequeño que se encuentra desatendido. Al realizar una segmentación del mercado se definirá un grupo de personas que están interesadas en un determinado producto o servicio. Esta segmentación conseguirá definir un público objetivo interesado en lo que ofrece la empresa, pero el nivel de competencia será muy alto. Encontrar dentro de esa segmentación, grupos más pequeños con necesidades particulares que no están siendo atendidas, sería encontrar un nicho de mercado y una gran oportunidad de negocio.

Qué factores tener en cuenta para segmentar el mercado

Para poder encontrar un nicho de mercado es necesario realizar una segmentación del mismo para acotar un grupo más pequeño con intereses acordes a los del producto o servicio que se ofrece.

Son muchos los criterios a tener en cuenta para realizar una segmentación óptima del mercado. Dentro de los principales rasgos para definir el perfil del público objetivo tenemos la edad, el sexo, el nivel educativo y adquisitivo, el estado civil o la profesión, entre otros.

Otro factor importante que debe considerarse a la hora de segmentar el mercado son los hábitos y costumbres de los consumidores. Los comportamientos de compra y uso del producto ayudarán a segmentar el mercado de forma más precisa.

Finalmente, debe buscarse una explicación a la pregunta de por qué un usuario compraría o contrataría un servicio, para poder determinar las razones de compra de un perfil de usuario con características comunes.

Cómo definir tu nicho de mercado en el ámbito de las apps móviles

Para poder encontrar tendencias de nichos de mercado sin explotar, donde poder dirigir tu app o web app, es necesario realizar un estudio previo del mercado para averiguar necesidades específicas que no estén cubiertas por otras aplicaciones.

Utilizar herramientas como Google Trends o el planificador de palabras clave de Google AdWords facilitan la búsqueda de un micro nicho de mercado donde enfocar una app. Es importante la información sobre el volumen de búsquedas de un tema concreto como la competencia existente en el mismo. También hay que investigar la tendencia o evolución en el tiempo del interés de búsqueda sobre ese tema para poder definir si es interesante dirigir la app hacia ese nicho.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Encontrar un nicho de mercado con un número suficiente de consumidores es la clave para poder lanzar una app de forma exitosa. Existen en el mercado una gran cantidad de aplicaciones móviles, por lo que la competencia es muy alta. Definiendo un pequeño segmento desatendido o nicho de mercado es la solución para poder abordar un proyecto app con grandes posibilidades de éxito.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros