¿Cuánto cuesta una APP Flutter?

cuanto cuesta una app flutter

Si has llegado hasta aquí es muy posible que estés interesado/a en el desarrollo de una APP Flutter y te surgen varias dudas sobre cuál es su precio.

Con este artículo vamos a tratar de poder explicarte la forma en la cual podrás saber el precio de una APP Flutter.

En primer lugar, debes tener en cuenta que la creación de aplicaciones móviles en Flutter es un trabajo que se realiza totalmente a medida. Es decir, los programadores Flutter no disponemos de herramientas que nos generan una aplicación a disposición del cliente en cuestión de segundos. Al contrario, debemos de realizar todo a medida. Si es muy cierto que gracias a Flutter y a su forma de trabajo podemos beneficiarnos de un desarrollo mucho más rápido que si usáramos otra tecnología, pero esto no quiere decir que detrás de ello haya un gran trabajo realizado totalmente a medida durante semanas o meses.

A continuación, vamos a tratar de darte los mejores consejos para que sepas cuánto cuesta una APP de Flutter.

¿Cómo saber el precio de un desarrollo de APPs en Flutter?

Una pregunta muy típica que nos suelen hacer nuestros posibles clientes es. ¿Cuánto cuesta una APP Flutter? Si bien, puede parecer una pregunta muy lógica, ya que al fin y al cabo todo consumidor o cliente está interesado en conocer el precio que debe de pagar para su producto pero en este caso, es muy complicado poder dar un precio con esta pregunta.

Imaginemos por un momento que en lugar de preguntar por el precio de una APP móvil estamos preguntando por el precio de una casa a un constructor de casas. ¿Cuánto cuesta una casa? Por supuesto, que el precio de esa casa va a depender de totalmente de muchos factores como pueden ser: cuantas habitaciones tiene  la casa, si se trata de un piso, un chalet, etc…, si dispone de piscina o no, cuantas plantas va a tener, que material se va a usar (material de ultima calidad o material más económico), etc…

Con el desarrollo de aplicaciones móviles ocurre algo muy parecido, necesitamos conocer cierta información para poder dar un coste a tu aplicación.

A continuación, explicamos algunos de los puntos más interesantes que necesitamos conocer:

¿De qué se tiene que encargar la empresa de desarrollo? ¿Del diseño, de la programación, del análisis, de todo?

No es lo mismo encargar a una empresa de desarrollo la programación de la aplicación “solamente” que encargar que realicen todos los puntos necesarios como pueden ser: diseño gráfico, análisis funcional, programación, testeo y pruebas, publicación, etc… Es decir, antes de esto, debes de tener claro que para dar vida a una aplicación vas a necesitar pasar por una serie de fases las cuales pueden ser realizadas  por una sola empresa y/o profesional o pueden caer en tus manos. Evidentemente no tiene el mismo precio una APP Flutter en la que el diseño de las pantallas y de la interface de usuario ha sido realizado por tu amigo profesional en diseño, el cual, te ha cobrado muy poco o incluso te ha regalado el diseño, que encargar todo el diseño a una empresa externa. Igualmente, no tiene el mismo coste si tienes ya documentada toda la idea al 100% y sabes todo el flujo de información que se va a producir en cada pantalla que si no tienes ni idea de cómo hacer esa parte y debes encargarlo a una empresa.  Por ello mismo, el primer punto es conocer que es lo que quieres que realice la empresa o profesional a quien has encargado el desarrollo de tu APP.

Conocer las funcionalidades de la aplicación

Este es otro de los puntos clave para conocer el precio de una APP móvil en Flutter. Necesitas conocer al 100% todas las funcionalidades técnicas que va a necesitar tu APP. No es lo mismo una APP que no se conecta a internet para nada a una aplicación que necesita conectarse a internet y servicios web para compartir información con otros usuarios. Del mismo modo no es lo mismo una APP que no hace uso para nada del hardware del dispositivo a una APP que debe de acceder a la cámara para obtener fotos, al GPS para conocer la ubicación del usuario y a los sensores del teléfono para conocer la velocidad a la que se mueve la persona. Resumiendo, necesitas hacer una lista de todas las funcionalidades de la aplicación para poder transmitírselas a la empresa de desarrollo que se va a encargar de tu APP. Cuanto más claro tengas esta lista de funcionalidades más realista será el precio de tu APP.

¿Necesitas un Backend para gestionar el contenido de la APP?

Esta es una de las partes en las que la mayoría de nuestros clientes suelen tener dudas. En muchos casos, no saben que es un Backend pero en cuanto les contamos de que trata todos coinciden en que lo necesitan. Imagina que dispones de una APP en la cual los usuarios van a poder publicar anuncios con foto. ¿No querrás que se pueda publicar cualquier tipo de foto sin control verdad? ¿Necesitas seguramente en algún momento poder tener el control para eliminar una publicación que no cumple las normas de tu APP verdad? Para ello existen los Backend. Por norma general un Backend se trata del desarrollo de una web privada, protegida por usuario y contraseña para que tú, el dueño de la APP pueda entrar y administrar diferentes aspectos de la aplicación. Evidentemente si tu aplicación necesita de un backend el coste va a ser diferente.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Quizá estabas esperando una cifra o un rango de precios para conocer el precio del desarrollo de una APP en Flutter. Lamentablemente no son productos realizados en masa y en nuestro caso son siempre productos desarrollados 100% a medida por y para ti.

Si necesitas más información, en el siguiente link informamos de consejos para pedir un presupuesto de APP móvil.

También si lo deseas, puedes usar nuestra calculadora para conocer el coste del desarrollo de una APP móvil. ¡Calcula el coste de tu APP móvil!

En 3Androides, estaremos encantados de poder calcular el precio de tu desarrollo sin compromiso alguno. Tan solo debes tener claro que es lo que necesitas y saber transmitírnoslo.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros