Chatbot: qué es y por qué implementarlo en tu e-commerce

Chatbot qué es y por qué implementarlo en tu e commerce

Cuando las empresas se embarcan en un proyecto de diseño de un e-commerce profesional deben considerar la opción de incluir un chatbot integrado. Este sistema de atención al cliente ofrece muchos beneficios para la tienda online y para sus clientes en aspectos relacionados con la comunicación y la velocidad de respuesta ante consultas e incidencias.

En este artículo hablaremos de chatbot: qué es, cuáles son sus ventajas y cómo implementarlo correctamente en un e-commerce.

Qué es un chatbot

Un chatbot es una tecnología que permite implementar un sistema de comunicación por mensajes de texto en tiempo real, con los visitantes y clientes de una tienda virtual. El objetivo del mismo es el de crear un canal de comunicación inmediato entre clientes y e-commerce que pueda facilitar y orientar sus compras.

La tecnología utilizada por un chatbot permite reconocer el lenguaje natural y automatizar respuestas adecuadas, utilizando también un lenguaje natural y cercano, que dan la sensación al cliente de estar interactuando con una persona, y no con un programa informático.

Cuáles son las ventajas de un chatbot para un e-commerce

Una de las principales ventajas que aporta un sistema como este dentro de una tienda o comercio online es la mejora de la experiencia del cliente. Los clientes pueden solicitar información o ponerse en contacto con la empresa desde la propia app o e-commerce, y recibir así una atención y respuesta inmediata.

Además de aumentar el grado de satisfacción del cliente, un chatbot proyecta una imagen de profesionalidad y agilidad de la empresa, y ayudará a aumentar la tasa de conversión, impidiendo que los clientes abandonen el e-commerce al no ver resueltas o ver demoradas, sus consultas.

La información que se obtiene a través de un este sistema puede ser analizada por la empresa para mejorar sus productos, procesos y servicios y conocer mejor las necesidades de sus clientes para así poder ofrecerles una mayor usabilidad y una atención personalizada.

Qué hay que tener en cuenta para implementar correctamente un chatbot en un e-commerce

Es importante no cometer una serie de errores a la hora de crear un chatbot en un e-commerce y tener en cuenta cuáles son sus funciones para implementarlo de forma correcta.

  • El uso de un chatbot debe ser un filtro que facilita el acceso a la información por parte del cliente. No debe tratarse de un sustituto de la atención por parte de una persona, sino de un complemento que permite automatizar respuestas para agilizar la atención al cliente.
  • Debe utilizar inteligencia artificial que permita reconocer las consultas y seleccionar la respuesta apropiada en cada caso. El uso de la IA en un chatbot permitirá incluso ofrecer un producto alternativo al cliente.
  • El chatbot debe utilizar un lenguaje natural y cercano, alejándose de respuestas estándares y frías. Los clientes realizan sus consultas de forma natural, por lo que recibir una respuesta en esos mismos términos aumentará su confianza en el e-commerce.
  • Un chatbot debe ser tratado como una herramienta especializada en resolver dudas y ofrecer soluciones para que los clientes sigan comprando la tienda online.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

La automatización de respuesta inteligentes en un e-commerce a través del chatbot hace que el número de carritos abandonados (que no concluyen el proceso de compra) disminuye de forma considerable. Para que una tienda virtual triunfe en el mercado actual, la inclusión de un chatbot es una herramienta imprescindible.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros