¿Por qué usar Flutter?

por que usar flutter

Es muy posible que te estés haciendo esta pregunta sobre todo si actualmente estas usando otro tipo de tecnología o framework para el desarrollo de APPs móviles.

Sabemos que la migración de una tecnología a otra siempre trae consigo una curva de aprendizaje, en la cual, sales de tu zona de confort para enfrentarte a nuevas formas, nuevas reglas y nuevos métodos diferentes a los que  actualmente estas usando. Y siendo sinceros, muchas veces esto da pereza. Sobre todo, si no es la primera vez que tienes que reciclarte en este mundo del desarrollo de APPs.

En este caso concreto, nosotros te recomendamos al 100% que no seas perezoso/a y comiences a usar Flutter.

Motivos para usar Flutter:

En otro de nuestros artículos ya hemos comentado qué es Flutter y para qué sirve Flutter. En esta ocasión queremos comentarte los motivos por los cuales te recomendamos encarecidamente que uses Flutter.

Bien seas un desarrollador de aplicaciones o seas una empresa o particular que necesitas del desarrollo de una APP móvil, los motivos que te recomendamos para usar Flutter son los siguientes:

Puedes usarlo en cualquier sistema operativo:

Efectivamente, una de los motivos por los que puedes usar Flutter es que no depende de un sistema operativo en concreto. Bien seas usuario de Windows, de MacOS o de Linux vas a poder usar y desarrollar en Flutter sin problemas. Solamente necesitas instalar las herramientas necesarias para poder trabajar.

Es gratis:

No nos engañemos, este es otro de los motivos y además de mucho peso para poder decidirse por el uso de Flutter. Una tecnología que te aportada tanto a ti a cambio de tan poco por lo menos se merece una mención. No necesitas pagar cuotas mensuales ni anuales para usar nada, solo debes descargar todo lo que necesitas, configurarlo y ponerte a trabajar.

Puedes usar diferentes IDEs (Entornos de desarrollo integrado):

Otro de los motivos por los cuales puedes decidirte a usar Flutter es que no necesitas tener que volver a aprender ni familiarizarte con un nuevo entorno de desarrollo. En este caso, Flutter es compatible con diferentes entornos de desarrollo como son: Android Studio y Visual Studio Code.

Desarrollo de aplicaciones nativas multiplataforma:

Otro de los grandes pilares de Flutter, poder construir aplicaciones para múltiples plataformas (Android, iOS, Web y soporte para Escritorio) con un único código de programación y en tiempo record.

Flutter se programa en DART:

Quizá muchos podéis pensar que porque hemos incluido este punto como un motivo por el cual usar Flutter. El motivo no es otro si no que el familiarizarte con el uso de este lenguaje de programación puede que sea tu preparación para dar el salto a la programación de aplicaciones para el nuevo sistema operativo de Google llamado Fuchsia.

Estar preparado para dar el salto al sustituto de Android, Google Fuchsia:

Como adelantábamos en el punto anterior, otro de los puntos fuertes y recomendados de usar Flutter es que el nuevo sistema operativo en el cual está trabajando Google, llamado Google Fuchsia y que sustituirá a Android en el futuro (seguro que no muy lejano) se está programando entre otros lenguajes con DART. En Flutter, se usa el lenguaje DART como lenguaje de programación, por lo cual, aprender y trabajar con Flutter no es solamente estar en el presente, si no pensar en el futuro más cercano. Estar preparado y conocer este lenguaje hace que podamos adelantarnos y conozcamos la forma en la cual se van a programar las futuras aplicaciones para el sustituto de Android.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

A modo resumen estos son algunos de los principales motivos que pueden hacer que te decidas por usar Flutter. Nosotros como empresa de desarrollo de APPs hace tiempo que veníamos siguiendo de cerca todos los movimientos de Flutter y que decidimos comenzar a usarlo en la empresa. Os podemos asegurar que estamos encantados de ello.

Además, sabemos lo importante que es estar preparado para poder trabajar con el futuro sistema operativo Google Fuchsia, algo que ofreceremos como servicio a nuestros clientes en cuanto llegue el momento. Por ello mismo y porque siempre queremos ofrecer el mejor servicio y calidad a nuestros clientes nosotros hemos comenzado desde hace tiempo a mirar al futuro.

¡Sin duda os lo recomendamos!

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros