Ventajas de Flutter

ventajas de utilizar flutter

Con esta entrada pretendemos dar a conocer las diferentes ventajas de Flutter. Vaya por delante que todas las opiniones que vamos a explicar son totalmente personales y son las que nosotros, como empresa de desarrollo de APPs en Flutter consideramos que vale la pena mencionar después de nuestra experiencia usando Flutter.

Dichas ventajas las vamos a enfocar tanto desde un punto de vista técnico (más enfocadas al desarrollador) como orientadas a nuestro cliente final. Ya que las ventajas de Flutter en este caso se reflejan 100% en los dos lados de la moneda.

Sin más dilación pasamos a nombrar las principales ventajas de Flutter.

 

Desarrollo de APPs multiplataforma nativas:

Con Flutter se puede desarrollar la misma aplicación para diferentes sistemas usando el mismo código de programación.  Recordemos que se pueden crear tanto aplicaciones móviles, como web y hasta aplicaciones de escritorio (aún en fase BETA).

Ventajas para el desarrollador o empresa de desarrollo:

  • Poder desarrollar una aplicación para ambos sistemas (Android e iOS) con un único código
  • No es necesario un equipo multidisciplinar ya que dependiendo incluido del tamaño del proyecto se puede abordar por una sola persona

Ventajas para el cliente que contrata un desarrollo en Flutter:

  • El tiempo final invertido en un desarrollo en el que intervienen varias plataformas se reduce por lo cual, se reducen los costes
  • Menor coste final del desarrollo al no ser necesario tanto tiempo ni tanto personal (esto solo se aplica a desarrollos donde sea necesario que la aplicación sea compatible con múltiples plataformas).

 

El tiempo de desarrollo se reduce:

Esta es otra de las que consideramos grandes ventajas de Flutter debido a que al poder realizar aplicaciones para varias plataformas con un único código, como es lógico, el tiempo empleado en su desarrollo se reduce considerablemente.

Ventajas para el desarrollador o empresa de desarrollo:

  • Tardas menos en desarrollar el proyecto, por lo cual, puedes abordar más proyectos
  • Optimizas mucho más el tiempo

Ventajas para el cliente que contrata un desarrollo en Flutter:

  • Obtiene el producto final mucho antes que si se desarrollara de forma tradicional.
  • Puedes probar antes el producto
  • No debes esperar a tener una versión para una plataforma y después para otra, las entregas para todas las plataformas se hacen de forma simultanea

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

El mantenimiento de la aplicación una vez terminada:

Una vez terminada y entregada la aplicación al cliente, tanto el coste como el tiempo y esfuerzos destinados al mantenimiento de la misma se reducen debido a que solo hay que mantener un código y no diferentes códigos para cada plataforma.

Ventajas para el desarrollador o empresa de desarrollo:

  • Es mucho más sencillo localizar errores ya que solo debes de revisar un único código
  • Tardas menos en realizar cualquier modificación o revisión que solicite el cliente, ya que solo debes de tocar un único código

Ventajas para el cliente que contrata un desarrollo en Flutter:

  • Cualquier incidencia relacionada directamente con la aplicación se soluciona mucho antes, ya que una vez encontrada la solución se soluciona para todas las plataformas (recordemos que se trata de mantener un único código).
  • Añadir nuevas funcionalidades es mucho más rápido y de menor coste, ya que no se debe invertir económicamente en varias plataformas, si no que se realiza una única qué vez y está disponible para todas las plataformas.
  • Las actualizaciones se hacen una sola vez, al tener un único código no es necesario actualizar por separado diferentes cosas

Podríamos realmente estar nombrando innumerables ventajas de Flutter pero hemos querido resumirlo en estas 3 que para nosotros son un pilar básico en nuestra empresa. Tratamos de poder ofrecer a nuestros clientes el mejor resultado posible, de la mejor calidad, en el menor tiempo posible y al mejor precio. Por ello, Flutter es nuestro fiel aliado.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros