Transformación digital: cómo abordar la digitalización de tu empresa

Transformación digital en la empresa

El mercado actual está marcado por la globalización y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, donde el cliente pasa a ser el centro de las empresas y los datos, su activo más valioso. En este entorno, la digitalización de empresas es una necesidad para poder ser competitivos y no limitar las opciones de crecimiento del negocio.

La transformación digital de las empresas es un proceso necesario pero que muchas veces no es sencillo de llevar a cabo, debido al gran número de dificultades al que se enfrenta (como sistemas obsoletos heredados, falta de formación del personal o mala elección de herramientas y dispositivos tecnológicos).

En este artículo hablaremos de cómo las apps corporativas pueden ayudar en el proceso de digitalización de tu empresa.

¿Necesitas un presupuesto de APP móvil y no sabes por dónde empezar?

¡No te cortes y contacta con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacta con nosotros

Por qué utilizar una aplicación móvil en mi empresa

El uso de aplicaciones móviles para empresas facilita la transformación digital, ya que aportan una serie de ventajas a la hora de afrontar estos cambios. Los principales beneficios que se obtienen son:

Agiliza la empresa

El uso de una app acelera los procesos y las tareas de una empresa. La barrera del espacio y del tiempo ya no son un problema, pues clientes y empleados podrán acceder a la misma desde cualquier ubicación y a cualquier horario. Esta flexibilidad es fundamental a la hora de ser competitivos en el mercado actual, donde la rapidez y la eficacia son dos factores determinantes.

Una app corporativa permite que la empresa esté operativa siempre, es decir, las 24 horas, los siete días de la semana. El auge de los smartphones hace que las personas los utilicen más que los ordenadores, por lo que la flexibilidad de una aplicación móvil para acceder al trabajo es una gran ventaja.

Facilita la comunicación

La comunicación interna de la empresa se ve mejorada con el uso de apps corporativas. Los empleados pueden trabajar en proyectos comunes de una forma más eficiente, pudiendo compartir recursos, acceder al estado de las tareas, entregar informes y otras acciones habituales de su trabajo. 

Aumenta el grado de compromiso del personal

Una app corporativa aumenta el grado de motivación de los empleados de la empresa, incrementando su implicación, creando un entorno agradable de trabajo y favoreciendo la cultura de empresa. El aumento de compromiso por parte del personal hará que la transformación digital se lleva a cabo de forma satisfactoria y en un menor tiempo (factor fundamental, ya que una digitalización exitosa depende de la implicación de todos los miembros de la empresa).

Reducción de costes

Las apps corporativas pueden aglutinar todos los recursos empresariales como datos de clientes, proveedores, información de productos, herramientas de gestión, etc. En una sola aplicación móvil se podrá acceder a todos los recursos, por lo que se podrán reducir los costes asociados a la transformación digital y a la administración, a la vez que se facilita el acceso a los recursos a empleados y colaboradores.

 

La transformación digital de las empresas es un proceso obligado para todos los negocios en la actualidad, si quieren crecer y ser competitivos. Las apps juegan un papel importante, ya que facilitan esa transformación, permitiendo que las empresas se beneficien de sus múltiples ventajas, como la mejora en movilidad, conectividad y satisfacción.

Si te ha gustado síguenos en Facebook

Podrás estar al tanto de nuestras noticias y novedades en materia de desarrollo móvil y web..


Ver más articulos relacionados:

 


Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, diseño y programación de páginas web y consultoría tecnológica.

Déjanos disfrutar trabajando a tu lado.

logo peque

 Contacta con nosotros